Deportes

Seleccionador de Guatemala elige a la plantilla definitiva

El seleccionador de Guatemala, Julio César Cortés, ha elegido la plantilla definitiva de veinte hombres que llevará a Miami (EEUU) para el decisivo partido contra Costa Rica el próximo 6 de enero, informaron hoy fuentes deportivas.



GUATEMALA.--- El seleccionador de Guatemala, Julio César Cortés, ha elegido la plantilla definitiva de veinte hombres que llevará a Miami (EEUU) para el decisivo partido contra Costa Rica el próximo 6 de enero, informaron hoy fuentes deportivas.
Las dos selecciones centroamericanas disputarán en el estadio Orange Bowl, de la ciudad estadounidense, la única plaza vacante de la hexagonal final de clasificación al Mundial Japón-Corea del Sur 2002 de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF).
El grupo está integrado por los arqueros Edgar Estrada y Dany Ortiz, y por los defensas Erick Miranda, Luis Swisher, Gustavo Cabrera, Luis Vargas, German Ruano y Julio Girón.
También por los centrocampistas Jorge Rodas, Gonzalo Romero, Uwaldo Pérez, Everaldo Valencia, Eduardo Cocherari, Martín Machón y Claudio Rojas, así como por los atacantes Fredy García, Juan Carlos Plata, Dwight Pezzarossi, Mario Acevedo y Carlos Ruiz, dijo Cortés a la prensa.
Con vistas al esperado encuentro, el conjunto abrió el pasado día 18 la fase de preparación con un plantel variable que llegó a los veintitrés jugadores. Al final, Cortés dejó fuera a los juveniles Jorge Estrada, Jhony Leonardo y Víctor Hernández.
El técnico uruguayo puso fin ayer, viernes, a los entrenamientos del 2000 en suelo guatemalteco y ha permitido que los jugadores se integren a sus familias para celebrar las fiestas de fin de año.
Los "chapines" emprenderán el próximo 1 de enero el viaje a Miami, donde continuarán las prácticas.
Guatemala y Costa Rica se vieron obligados a jugar un partido adicional al terminar empatados en puntos y goles la clasificación al Mundial 2002 en el Grupo E de la Confederación de Fútbol.
El vencedor del choque se unirá a México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago para integrar la hexagonal final por la disputa de tres boletos para la Copa del Mundo Japón-Corea del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad