Deportes

Japón negó visa a Maradona por sus antecedentes con drogas

Japón negó la visa de entrada al país del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona (40 años) a raíz de su adición confesada al consumo de drogas, confirmó este viernes a la AFP el encargado de prensa de la representación nipona en Buenos Aires, Horacio Marcó.


BUENOS AIRES ---- Japón negó la visa de entrada al país del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona (40 años) a raíz de su adición confesada al consumo de drogas, confirmó este viernes a la AFP el encargado de prensa de la representación nipona en Buenos Aires, Horacio Marcó.
Maradona, que desde principios de año cumple en Cuba un tratamiento contra la adicción y por problemas de corazón derivados, pretendía ir a Tokio para presenciar la final Intercontinental de fútbol, el próximo día 28, entre el español Real Madrid y el argentino Boca Juniors, del cual es muy fanático.
Ya en mayo 1994 Japón había rehazado la visa de Maradona para jugar un partido amistoso en ese país, antes del Mundial de ese año en Estados Unidos, recordó Marcó. En aquella oportunidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mostró solidaria con el jugador y canceló el encuentro.
"El Pelusa" se había claisificado por primera vez campeón mundial, en juveniles en 1979, en torneo disputado en Japón.
"Una ley japonesa prohibe la entrada de cualquier persona que haya sido declarada culpable de posesión, tráfico o consumo de drogas. Maradona fue detenido en abril de 1991 en Argentina por consumo de cocaína", explicó el funcionario de la embajada.
El apoderado y amigo de Diego, Guillermo Cóppola, dijo molesto al matutino deportivo Olé, de Buenos Aires, que "fue una vergüenza lo que pasó aquella vez y también lo que pasa ahora. El viaje está descartado porque Diego se cansó de que le hagan la vida imposible. Encima es sólo a él".
Agregó que "la burocracia que vivimos fue inbancable (insoportable). Lo único que faltó fue que nos pidieran el ADN".
Comparó incluso que el destituído presidente peruano Alberto "Fujimori está en Japón, los que hicieron atrocidades en Hiroshima siguen ahí y a Diego no lo dejan entrar. Es lamentable para él, porque se lo había prometido a Dalma (un de sus hijas). Pero seguramente ella viajará con otro".
El ex capitán de las selecciones argentinas optó por no comentar públicamente la decisión japonesa y apenas dijo: "Boca gana 1 a 0".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad