Justicia

Ex director policia ofrece apoyo a frente comun contra violencia

El ex director de la Policía de Colombia el general retirado Rosso José Serrano expresó su solidaridad con el proceso de paz de su país y declaró su complacencia con la decisión de establecer con todas las fuerzas políticas y sociales un Frente Común Contra la Violencia.

BOGOTÁ.-- El ex director de la Policía de Colombia el general retirado Rosso José Serrano expresó su solidaridad con el proceso de paz de su país y declaró su complacencia con la decisión de establecer con todas las fuerzas políticas y sociales un Frente Común Contra la Violencia.
Ese Frente Común será convocado por el presidente Andrés Pastrana a instancias de los partidos políticos, ONG y distintos organismos nacionales e internacionales.
En carta enviada desde Washington, donde reside, al presidente Pastrana, el retirado director de la Policía considera que se trata de una "gran convocatoria, que tiene el respaldo de la inmensa mayoría de los colombianos".
Quiero reiterar "mi solidaridad con el proceso de reconciliación que Usted encabeza, y que tiene como objetivo primordial el logro a través de la negociación política el anhelo más grande del pueblo colombiano: Una nación en paz", señala el mensaje.
La paz, agrega el general Serrano, "requiere de acciones conjuntas y en todas sus dimensiones, porque la paz no es solamente solucionar el conflicto armado, sino también todos los problemas derivados de las grandes deficiencias en lo político, en lo social y en lo económico".
Serrano dice que aprovecha la oportunidad "para resaltar que la lucha contra el narcotráfico debe conjugar los esfuerzos tanto de las fuerzas militares como de policía, ya que una sola institución no sería suficiente para enfrentar las dimensiones de nuestro conflicto, que cuenta con su mayor fuente de financiación" como es "el criminal negocio de las drogas".
Todos los colombianos "e incluso extranjeros que viven en nuestro país, estamos cansados del secuestro, la extorsión y el boleteo (chantaje). Por eso, es hora de unirnos para cerrarle el paso a estos delitos y con la aplicación de la ley, sacar a nuestra nación adelante", anota más adelante el general Serrano.
El general retirado también reitera su apoyo a las Fuerzas Militares, a la Policía y a los demás organismos de inteligencia, seguridad y justicia del Estado.
Según el alto oficial que pasó a situación de retiro hace pocos meses, en esas instituciones "descansa la responsabilidad de preservar los derechos y los bienes de todos los ciudadanos colombianos y recuperar, bajo su mando, el monopolio absoluto de la fuerza y las armas por parte del Estado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad