Justicia

Minminas afirma que no hay irregularidades en venta de Carbocol

El Gobierno afirmó hoy que no hay ninguna irregularidad en la venta de Carbocol y que por el contrario se logró el mejor negocio para la nación.

Por Jaime Sarmiento
BOGOTA, --- El Gobierno afirmó hoy que no hay ninguna irregularidad en la venta de Carbocol y que por el contrario se logró el mejor negocio para la nación.
El ministro de minas y energía, Carlos Caballero, dijo tras advertir que tienen su conciencia muy tranquila, que las inconsistencias o subvaloraciones que hace la contraloría obedecen a una interpretación libre de las cifras de venta.
" Las cosas valen lo que generan en caja y la valoración de Carbocol se hizo en el exterior por intermedio de Salomn Cheasse en 97 y lo que hizo el gobierno fue venderla. Ahora el precio en Colombia siempre se fija en pesos, eso es una ley y que por culpa de la devaluación y el cambio a dólares ahora sea menor no es culpa del Gobierno " puntualizó el Ministro Caballero.
Agregó no obstante que el precio final de venta es de 553 millones de dólares porque falta sumarle lo que recibe la nación por el acceso a tercero que es de 86 millones de dólares, el recibo de caja que se cierra en diciembre y que es de 76 millones de dólares y el pasivo que asumió la nueva compañía que es de 6 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad