Entretenimiento

Café colombiano con bajos índices de broca

La infestación de la plantaciones de café con broca se redujo este año a un 3,5 por ciento, el nivel más bajo en esta década, reveló hoy el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).


BOGOTA .- La infestación de la plantaciones de café con broca se redujo este año a un 3,5 por ciento, el nivel más bajo en esta década, reveló hoy el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Según el organismo estatal responsable del control fito y zoo sanitario en el país para el control de la broca para su control se adoptaron prácticas por parte de los cultivadores que redujeron el uso de pesticidas y otros químicos.
La broca es un bicho que taladra las cerezas maduras del café, que llegó a este país andino, el tercer productor mundial de café tras Brasil y Vietnam.
El control se lleva a cabo cortando los arbustos del café y recogiendo las cerezas maduras que caen de los mismos para evitar la proliferación del insecto.
El gerente del ICA, Alvaro Abisambra, destacó la cooperación que a lo largo de tres décadas se ha desarrollados con la federación Nacional de Cafeteros de Colombia y los centros de investigación que tiene sobre el cultivo para prevenir la presencia de enfermedades en los cultivos de café, el más importante producto agrícola colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad