Deportes

Kuerten se considera "super motivado" para el Master Cup de Lisboa

El tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten dijo este lunes estar "super motivado" para el Marter Cup de Lisboa, que la próxima semana reunirá los ocho mejores del mundo de la temporada y definirá el escalafón mundial, donde ocupa la segunda posición.

RIO DE JANEIRO.--- El tenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten dijo estar "super motivado" para el Marter Cup de Lisboa, que la próxima semana reunirá los ocho mejores del mundo de la temporada y definirá el escalafón mundial, donde ocupa la segunda posición.
"Mis expectativas son las mejores para Lisboa. Estoy super motivado con mi desempeño y mis últimos resultados", dijo el tenista al arribar este lunes a su ciudad natal, Florianópolis (Santa Catarina, sur), donde entrenará durante cinco días.
Kuerten expresó su satisfacción con su actuación en el Master Series disputado recientemente en Paris, donde cayó en las semifinales ante el australiano Mark Phillipoussis, jugando en una superficie en la que hasta el año pasado sólo suponía frustraciones.
"Yo estoy jugando cada vez más tranquilo en ese tipo de piso. Estoy con un ritmo excelente para acomodarme a la llegada de la pelota. Mi entrenador (Larri Passos) y yo hemos estado trabajando mucho en el último tiempo", apuntó el tenista brasileño.
'Guga' agregó que "a medida que juego en ese tipo de canchas rápidas, más voy aprendiendo y actualmente las cosas están más claras para mí, especialmente sobre lo que tengo que hacer en esa superficie"
Por su parte, Passos dijo que 'Guga' está progresando rápidamente en su adaptación a las canchas rápidas y por eso los resultados están apareciendo también en esa superficie y no solamente en canchas de polvo de ladrillo.
"Hace ya seis meses que (Kuerten) está jugando en canchas rápidas. Yo estoy muy satisfecho con los resultados y creo que él está manteniendo un nivel excelente", afirmó.
Antes del torneo que se disputará en Lisboa, el último de la temporada, el ruso Marat Safin aparece al tope del nuevo escalafón mundial, al tiempo que Kuerten aparece en segundo. El Masters Cup de Lisboa otorgará 150 puntos al vencedor, en tanto la diferencia entre el brasileño y el ruso es de 75 puntos.
Además de Kuerten y Safin, participarán del torneo los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, el sueco Magnus Norman, el australiano Lleyton Hewitt, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el español Alex Corretja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad