Deportes

Español Guerrero, campeón mundial al vencer a colombiano Simarra por k.o.

El púgil español José María Guerrero se ha proclamado esta madrugada campeón del Mundo Hispano del peso supermedio al vencer por K.O. en el sexto asalto al colombiano Ricardo Simarra en el combate disputado en el Pabellón de Deportes de Ripollet en Barcelona, ante unos 1.500 espectadores.


RIPOLLET (Barcelona, España), - El púgil español José María Guerrero se ha proclamado esta madrugada campeón del Mundo Hispano del peso supermedio al vencer por K.O. en el sexto asalto al colombiano Ricardo Simarra en el combate disputado en el Pabellón de Deportes de Ripollet en Barcelona, ante unos 1.500 espectadores.
El ex-campeón mundial hispano cubano Pepe Legra, homenajeado antes del combate, fue testigo de la decimoquinta victoria (octava por K.O.) en la invicta carrera del boxeador de Ripollet, que tuvo en Simarra a un rival de calidad, encajador y que en todo momento dio la cara ante Guerrero, muy superior en la media distancia.
La pelea, fijada a doce asaltos, provocó que en los dos primeros ambos púgiles, muy técnicos se estudiasen y no enseñasen sus armas. En el tercer asalto el "un-dos" de Guerrero causó problemas a Simarra, que resultó alcanzado por tres veces aunque respondió bien lanzando su izquierda al rostro del español.
Ya en el cuarto asalto Guerrero tomó la iniciativa con claridad y un perfecto directo de derecha en el quinto asalto llevó al sudamericano a la lona. Tras la cuenta, el árbitro del combate, el internacional Lázaro Carrasco decretó el K.O. de Simarra.
El púgil español formado en Sudáfrica, Jorge Sendra, sigue con su imparable carrera en los medios. Su enfrentamiento con el portugués Antonio Ribeiro en el combate de semifondo fue un paseo para él. Tras alcanzar al lusitano con una contra de derecha en el primer asalto, que le mandó a la lona y recibió la cuenta de protección el resto fue un verdadero calvario para Ribeiro, que se vio obligado a ir al cuerpo a cuerpo e incurrir en acciones antideportivas.
Después de haber recibido una amonestación en el primer asalto, dos más en el tercero provocaron su descalificación; fue un mal menor para el ya castigado rival de Sendra, actual campeón del Mundo Hispano del peso medio, que sigue su invicta carrera en España - ésta fue su décima victoria consecutiva - escalando peldaños hacia un título de relieve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad