Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

200.000 huérfanos por el sida en América Latina y el Caribe

Unos 200.000 niños de América Latina y el Caribe perdieron a sus padres a causa del sida desde el inicio de la epidemia y casi 40.000 viven con el virus de inmunodeficiencia humana (vih, causante del sida).


RIO DE JANEIRO --- Unos 200.000 niños de América Latina y el Caribe perdieron a sus padres a causa del sida desde el inicio de la epidemia y casi 40.000 viven con el virus de inmunodeficiencia humana (vih, causante del sida).
Esas cifras fueron reveladas esta semana por un foro de expertos en Rio de Janeiro, una semana antes de la X Cumbre Iberoamericana que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en Panamá, para tratar los problemas que aquejan a la infancia y la adolescencia en la región.
ONUSIDA (organismo de Naciones Unidas de lucha contra el sida) estima que 1,3 millones de personas viven con el VIH/SIDA en América Latina y no menos de 330.000 en el Caribe, que mantiene la más alta tasa de prevalencia de la pandemia en el Hemisferio Occidental.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir