Entretenimiento

Misterioso objeto no chocara con la tierra en 2030

El misterioso objeto denominado "2000 SG344", que aún no se sabe con exactitud si es un pequeño asteroide o los restos de un cohete, no chocará contra la Tierra en 2030, pese a lo informado la pasada semana por astrónomos de EEUU.

Washington.--- El misterioso objeto denominado "2000 SG344", que aún no se sabe con exactitud si es un pequeño asteroide o los restos de un cohete, no chocará contra la Tierra en 2030, pese a lo informado la pasada semana por astrónomos de EEUU.
Según han informado astrónomos del programa NEO, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el objeto no estará cerca de la Tierra al menos hasta el 2071, y aun así habrá solo una posibilidad entre 1.000 de que alcance la Tierra.
Investigadores de la Unión Internacional Astronómica informaron el pasado viernes de que el 21 de setiembre de 2030 existían posibilidades de que se acercase a la tierra el objeto 2000 SG344, al que consideraban un pequeño asteroide, no mayor de 70 metros.
Pero tras revisar la información que se tiene sobre este misterioso cuerpo, la NASA ha indicado que la mínima distancia a la que se acercará es de 11 veces la que media entre la Tierra y la Luna, una distancia próxima en la escala del sistema solar, pero muy lejana en cuanto a un posible peligro.
Según los astrónomos del programa NEO, las iniciales en inglés de Objetos Cercanos a la Tierra, los cálculos se están realizando con la base de que se trate de un pequeño asteroide, pero existe la posibilidad de que sea un cohete o la fase de un cohete de la época del programa Apolo a la Luna.
La luminosidad mostrada por el objeto, según se ha comprobado a través de los telescopios del Catalina Sky Survey, en Arizona, indican que 2000 SG344 es algo más brillante que lo que deberían ser los restos de un cohete que vagaran por el espacio.
Pero la NASA señala que no se debe descartar la posibilidad de que así sea.
El objeto 2000 SG344, que fue descubierto en setiembre de este año, es uno de los más cercanos a la Tierra, lo que corrobora la posibilidad de que se trate de un cohete o uno de sus propulsores.
Recientemente, los astrónomos descartaron también la posibilidad de que otro objeto cercano a la Tierra, el asteroide Tutatis, fuera a acercarse peligrosamente a nuestro planeta.
Tutatis, que tiene un tamaño de varios cientos de kilómetros y podría provocar un verdadero cataclismo si se encontrara con la Tierra, pasó a 29 veces la distancia Tierra-Luna el pasado 31 de octubre.
Según los últimos cálculos, existen más de 1.100 asteroides y objetos espaciales en un entorno próximo al de nuestro planeta. Las posibilidades de que uno de los de gran tamaño entre en colisión son remotas.
El pasado verano, durante una reunión internacional de astrónomos que tuvo lugar en Italia se estableció la denominada Tabla de Torino, para calcular los efectos que podría tener en choque de un asteroide con la Tierra.
La escala va de uno a diez, desde colisiones sin apenas consecuencias hasta un choque que provocaría el colapso del planeta. Actualmente, no existe riesgo de ningún encuentro de consecuencias graves para la Tierra en los próximos 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad