Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francia: los restos del "Ievoli Sun" bajo estrecha vigilancia

Las autoridades francesas seguían vigilando la zona donde se hundió el martes el barco italiano "Ievoli Sun" a fin de detecatar algún rastro de contamnación tóxica o de hidrocarburos

CHERBURGO.--- Las autoridades francesas seguían vigilando la zona donde se hundió el martes el barco italiano "Ievoli Sun" a fin de detecatar algún rastro de contamnación tóxica o de hidrocarburos
La víspera, las autoridades francesas trataron de tranquilizar a la opinión pública, al anunciar que el riesgo de contaminación de las costas con estireno, un producto tóxico y cancerígeno que se escapó del buque, era "débil", pero todavía no "descartado"
Cuando naufragó, el buque transportaba 6.000 toneladas de productos químicos, de ellas 4.000 de estireno, un componente utilizado para la polimerización de materias plásticas, resinas y caucho sintético.
Las autoridades marítimas francesas y la organizaciones ecologistas seguían temiendo que también se escaparan hidrocarburos del buque hundido.
Una sospechosa capa irisada de 3,6 km de largo por 300 metros de ancho fue descubierta el sábado en el Canal de la Mancha, en las costas normandas, cerca de Cherburgo (noroeste de Francia),
Esta capa, que refleja los colores del arcoiris, fue señalada por un barco que patrullaba para evaluar las consecuencias del naufragio del "Ievoli Sun". Se encontraba a 3,6 km de las costas de Normandía.
La capa desapareció, sin embargo, por la tarde, cuando un barco anti-contaminación acudió al lugar señalado.
Los restos de hidrocarburos quizás no procedían del buque italiano, ya que algunos capitanes aprovechan a veces el paso por una zona donde se produjo un desastre para limpiar sus bodegas.
Por otra parte, las autoridades francesas afirmaron este sábado "haber atribuido la responsabilidad del tratamiento de los restos del barco al armador y a su aseguradora", que tendrán que garantizar la seguridad del buque antes del 23 de noviembre.
El armador italiano Marnavi tendrá que "tomar todas las medidas adecuadas para llevar a cabo el rastreo del buque y las operaciones para que el barco y su cargamento no constituyan un peligro en el plazo de tres semanas".
Las autoridades francesas también impidieron la salida de un buque estonio del puerto de Cherburgo, debido a "deficiencias" de seguridad. El barco, que lleva madera, es considerado poco fiable, según las autoridades marítimas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir