Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuba quiere mundial de Boxeo

El boxeo juvenil cubano se dispone tratar de recuperar el título que perdió en Argentina hace dos años, en la nueva versión del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 5 al 12 de este mes en Budapest (Hungría).


La Habana.- El boxeo juvenil cubano se dispone tratar de recuperar el título que perdió en Argentina hace dos años, en la nueva versión del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 5 al 12 de este mes en Budapest (Hungría).
El plantel de la mayor de las Antillas está conformado por 10 boxeadores, ya que no contará con ningún representante en las divisiones de 91 y más de 91 kilos, algo que ocurre por primera vez en sus presentaciones.
Pedro Roque, director técnico del seleccionado cubano dijo a la prensa local que esta nueva cita mundial podría ser la mas dura de todas en las que han participado los antillanos.
Roque argumento en su apreciación, además de las citadas ausencias en las dos divisiones, la falta de fogueo internacional de sus pupilos, la cual trató de paliarse con enfrentamientos ante boxeadores locales de la categoría absoluta.
La nómina cubana está conformada por Yankiel León en los 48 kilos, Luis Franco (51), Yusnier Bárzaga (54), Yudelis González (57), Wilmar Miranda (60), Maike Pérez (63.5) Harley Záe (67) Yoelis Leal (71), Sullivan Barreras (75) y Damián Arnet (81).
Cuba ha estado presente en nueve de los 10 Campeonatos Mundiales disputados hasta la fecha, en los que han ocupado siete primeros lugares, un segundo y un tercero.
En total, los púgiles los juveniles cubanos se han agenciado 46 medallas de oro 11 de plata y 17 de bronce, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la televisión cubana.
Entre los campeones mundiales de esta categoría aparecen boxeadores que luego brillaron con luz propia en la categoría de mayores, como Félix Savón, en 1985, y que es actualmente tres veces campeón olímpico y siete veces mundial absolutos de los 91 kilos.
También resultaron ganadores Ariel Hernández, en las ediciones de 1989 y 1990), y que es ahora dos veces campeón olímpico, Angel Espinosa y Julio González (1983), Juan Hernández Sierra (87) y Jorge Gutiérrez en 1884.
En el último campeonato Mundial disputado en 1998 en Buenos Aires, Argentina de los cubanos ganaron tres medallas de oro (Johanson Martínez (81 kilos), Obdaniel Solís (91) y Armando Bauzá en los plumas, y una medalla de bronce, añade la fuente.
Los Campeonatos Mundiales juveniles y absolutos se rigen por la denominada "regla 30" de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que concede un punto por combate ganado, dos por la obtención de la medalla de plata y tres por la de oro.
En la nueva edición mundial se espera la asistencia de boxeadores de 52 países, y según los especialistas locales, los púgiles cubanos deben concluir entre los ocupantes de los tres primeros puestos en el medallero.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir