Deportes

El tenista Marcelo Ríos se casa con su novia costarricense, Giuliana

El chileno Marcelo Ríos, ex número uno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), se casará en diciembre con la costarricense Giuliana Sotelo, según anunció el deportista en una entrevista difundida el lunes por el canal 13 de la televisión de Santiago.


SANTIAGO - El chileno Marcelo Ríos, ex número uno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), se casará en diciembre con la costarricense Giuliana Sotelo, según anunció el deportista en una entrevista difundida el lunes por el canal 13 de la televisión de Santiago.
Giuliana, miembro de una familia adinerada de su país, tiene 17 años y "Chino" Ríos cumplirá 25 el mismo día del enlace.
"Estamos bastante bien con Giuliana", dijo Ríos, tras indicar que las nupcias se celebrarán el 26 de diciembre.
La joven costarricense y el chileno (hoy clasificado 32 en la nómina ATP) se conocieron hace cuatro años durante prácticas tenísticas en el rancho escuela de Nick Bolletieri, en Miami, donde Ríos entrena en ocasiones. La centroamericana era una adolescente de 13 años.
La diferencia en las edades, ¿es importante?, le dijeron en la conversaciones ante las cámaras, y el tenista, sonriente, dijo que, en su caso, no lo es.
En 1999, durante una rueda de prensa en Santiago, un arrepentido Ríos derramó lágrimas mientras pedía disculpas públicas a su rubia novia, tras ser fotografiado bailando en una discoteca con una muchacha desconocida.
Según las versiones periodísticas de entonces, Giuliana, en su primera reacción, había cortado toda comunicacion con el supuesto infiel.
En junio pasado, ya normalizadas las relaciones, el chileno, que lideró el ranking ATP en marzo de 1998, dijo que conocer a Giuliana fue algo "mágico".
"En ella encontré lo que quería", confesó en un diálogo con un entrevistador del diario Ultimas Noticias de Santiago.
Ríos, polémico por su habitual mutismo, actitudes agrias y caídas estrepitosas en las competencias deportivas, premiado varias veces con el 'premio limón' entregado por la prensa en los torneos franceses Roland Garros dijo el lunes a Canal 13 que espera vivir con su futura esposa en la capital chilena, una vez casados.
La boda se celebrará en Santiago, dijo papá Ríos (Jorge) tras el anuncio de su hijo, que sorprendió a medio mundo.
"No me gusta la humedad de Costa Rica, me hace transpirar mucho, y Giuliana sabe eso", comentó a Canal 13, sonriente como no se le veía en público hace muchos meses.
El tenista, que con su incorporación a la lista de los 'top ten' mundiales se convirtió en el chileno de más alta elevación en la historia deportiva local moderna y a su vez en dueño una gran fortuna en dinero, posee aquí al menos tres grandes residencias: dos de ellas en barrios elegantes de Santiago y la tercera en un balneario de la zona costera de Concepción (sur).
"Después de tanto altos y bajos, me sentía solo y me di cuenta que la relación (con la muchacha) estaba bien", explicó Marcelo a sus interlocutores en la televisión.
Ríos se mantuvo apenas semanas a la cabeza del escalafon ATP de 1998 y en los años siguientes cayó sostenidamente, afectado por derrotas en las canchas y dolencias musculares que interrumpieron su trabajo.
La pasada semana, el chileno dio por terminada su participacion en la competención de 2000 y anunció que la reanudará después de marzo.
El mutis, que lo aleja de una buena figuracion, siguió a la más reciente de sus polémicas con admiradores, periodistas, dirigentes e incluso autoridades, que protagonizó cuando rehusó portar la bandera chilena en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney, enojado porque no le proporcionaron entradas para su madre y una hermana.
Aunque favorito para obtener una medalla de oro en la cita olímpica en Australia, la primera que figuraría en el historial de Chile, Ríos fue eliminado tempranamente en los individuales y los dobles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad