Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevo incentivo a la búsqueda de gas en Colombia

Con el propósito de incentivar la búsqueda de gas en Colombia, el presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, sancionó la Ley 619 que impulsa la comercialización de nuevos yacimientos de combustible en el país.

BOGOTÁ.----Con el propósito de incentivar la búsqueda de gas en Colombia, el presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, sancionó la Ley 619 que impulsa la comercialización de nuevos yacimientos de combustible en el país.
La norma busca garantizar la estabilidad de la inversión nacional y extranjera en el sector de hidrocarburos y ratificar el esquema de regalías escalonadas para la extracción de crudo y gas.
Adicionalmente, espera mejorar la competitividad de los nuevos descubrimientos de gas natural y estimular su uso comercial. En este sentido, la Ley modificó la equivalencia térmica entre el crudo y el gas buscando un equilibrio en el pago de regalías.
Anteriormente, un barril de crudo equivalía a 5.700 pies cúbicos de gas para el cálculo de las regalías. Ahora, la nueva norma señala que un barril de crudo será equivalente a 10.000 pies cúbicos de gas descubierto en campos ubicados en tierra firme o aguas afuera a menos de 1.000 pies de profundidad, y de 12.500 pies cúbicos en yacimientos de aguas marinas.
"De esta forma, estamos generando un incentivo muy importante para las compañías que deseen explorar y producir gas en el país. Necesitamos ampliar nuestras reservas y garantizar el abastecimiento a la economía de este hidrocarburo en las próximas décadas", dijo Carlos Caballero Argáez, ministro de Minas y Energía.
En este sentido, agregó, la ley supera los inconvenientes que hacían poco atractivo el descubrimiento de gas y que castigaban la economía de los proyectos que se desarrollaban en este sector de la industria.
Este esquema de regalías flexibles y su equivalencia en el caso del gas, regirá para nuevos descubrimientos y para los proyectos de producción incremental, aseguró Caballero.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir