Deportes

Mediocampista boliviano Erwin Sánchez no jugará frente a Uruguay

El mediocampista Erwin 'Platiní' Sánchez completará el 15 de noviembre una sanción impuesta por un tribunal de la FIFA, por lo que no podrá alinear en la selección de Bolivia que ese día recibirá en La Paz a su par de Uruguay por la décima fecha de la eliminatoria para el Mundial-2002.

LA PAZ.--- El mediocampista Erwin 'Platiní' Sánchez completará el 15 de noviembre una sanción impuesta por un tribunal de la FIFA, por lo que no podrá alinear en la selección de Bolivia que ese día recibirá en La Paz a su par de Uruguay por la décima fecha de la eliminatoria para el Mundial-2002.
El jugador, que milita con éxito en el Boavista de la primera división de Portugal, será autorizado para defender a Bolivia recién el 28 de marzo del 2001, cuando enfrente a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la segunda fecha de la rueda de revanchas de la eliminatoria para el mundial de Japón y Corea del Sur, precisó un portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La confirmación de la ausencia de Sánchez, quien completará seis fechas de suspensión, conmovió el ambiente deportivo boliviano.
Carlos Aragonés, seleccionador de Bolivia, había expresado optimismo y confianza por contar nuevamente con el jugador, considerado pieza clave en el andamiaje de un equipo que, situado en el penúltimo escaño de la clasificación sudamericana, emprendió en pleno torneo un proceso de renovación con jugadores juveniles.
"Lamentamos que sea así. Nosotros pedimos autorización para convocar al jugador y la FIFA nos ha aclarado que 'Platiní' (Sánchez) podrá jugar frente a Colombia y no contra Uruguay. Hemos hecho una representación, pero dudamos de su éxito", dijo a la AFP un dirigente de la FBF, Wilde Lizarazu.
La sanción al futbolista, dotado de potente remate de pierna derecha, empezó a correr desde el 13 de julio, tres meses después de ser expulsado por el árbitro peruano José Arana, durante el partido que Bolivia y Colombia igualaron a un gol en La Paz, el 17 de abril por la segunda fecha.
Sánchez no participó en la tercera fecha en que Bolivia perdió con Argentina (0-1) en Buenos Aires el 4 de junio, poco antes que la FIFA dicte la sanción.
Aunque recibió autorización para alinear eventualmente en el equipo que cayó frente a Venezuela (4-2) en San Cristóbal el 29 de junio, la pena fue computada en los partidos siguientes que la selección verde libró por eliminatorias.
Estuvo ausente contra Chile (1-0, el 19 de julio) y Paraguay (0-0, el 29 de julio) en La Paz, Ecuador (0-2, el 16 de agosto) en Quito, Brasil (0-5, 8 de setiembre) en Rio de Janeiro y ante Perú (1-0, el 8 de octubre) en La Paz.
Bolivia, que tiene 8 unidades en 9 partidos y comparte con Perú la penúltima ubicación de la tabla, debe recibir el 15 de noviembre a Uruguay en La Paz, a unos 3.600m de altura sobre el nivel del mar.
En el partido de ida disputado en marzo pasado en Montevideo, Uruguay sometió a Bolivia 1-0.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad