Justicia

Ejercito informa de 54 muertos y 123 detenidos este año

Cincuenta y cuatro paramilitares resultaron muertos y otros 123 detenidos en las acciones contra ellos efectuadas este año por el Ejército de Colombia, aseguraron hoy en Bogotá portavoces castrenses.


BOGOTA - Cincuenta y cuatro paramilitares resultaron muertos y otros 123 detenidos en las acciones contra ellos efectuadas este año por el Ejército de Colombia, aseguraron hoy en Bogotá portavoces castrenses.
Estos resultados fueron divulgados con motivo del arresto de cinco miembros de las autodefensas ilegales en dos operaciones en el sur y el nordeste del país.
La primera acción tuvo lugar en un sector céntrico de Florencia, capital del departamento sureño del Caquetá, donde efectivos de un batallón de Infantería de selva detuvieron a tres paramilitares, informaron fuentes del Ejército en la capital colombiana.
Una pequeña ametralladora, una pistola, un revólver, un centenar de balas, cinco proveedores de munición y dos equipos de radiocomunicaciones les fueron decomisados a los activistas de extrema derecha, que según las autoridades pertenecían a la facción local de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Otros dos paramilitares armados con una ametralladora pequeña, dos pistolas y una escopeta, y que se trasladaban en motocicletas, fueron detenidos por tropas de infantería en una zona rural de Puente Nacional, municipio del departamento de Santander, en el nordeste del país, agregaron los portavoces.
Con estas detenciones se eleva a 123 el número de miembros de las autodefensas ilegales que han sido detenidos desde enero por el Ejército, que también ha dado muerte desde entonces a 54 paramilitares, según las fuentes.
Los portavoces destacaron que el golpe más duro que han recibido este año los paramilitares colombianos se produjo el pasado día 6 en una región selvática al norte de Medellín, la capital de Antioquia.
Tropas del Ejército ocuparon entonces un campamento con helipuerto de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), el principal grupo de la extrema derecha de Colombia y que tiene como jefe máximo a Carlos Castaño Gil.
En el lugar fue hallada una estación móvil para abastecer de combustible a helicópteros, que es el medio que Castaño utiliza para movilizarse.
Los efectivos también se incautaron de 25 fusiles, tres carabinas, once lanzaderas de granada, seis morteros, sesenta proveedores de munición y doce equipos de radiocomunicaciones.
Ningún paramilitar fue detenido durante esta operación, que se produjo en un área de influencia de las ACCU cercana a montañas en las que Castaño mantiene uno de sus más importantes campamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad