Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inglaterra descuida el cáncer de pulmón

Una publicación médica acusó algobierno británico de no atender debidamente los casos de cáncerde pulmón, pese a que la enfermedad viene superando el cáncer demama como la principal causa de muerte entre las mujeres delpaís.

LONDRES - Una publicación médica acusó algobierno británico de no atender debidamente los casos de cáncerde pulmón, pese a que la enfermedad viene superando el cáncer demama como la principal causa de muerte entre las mujeres delpaís.
En su editorial, el semanario Lancet acusó al gobierno de "noasumir su responsabilidad ante el creciente número de cáncer depulmón", indicando que la negligencia podría estar relacionadacon la poderosa industria del tabaco del país y su influyentemecanismo de cabildeo.
"Existe también un cabildeo indirecto de parte de lascompañías de tabaco a través del patrocinio de los deportes",indicó Lancet.
El editorial apareció un día después de que Gran Bretaña dijoque ignoraría un dictamen de la Corte Europea que busca aboliruna ley de la UE que prohíbe la publicidad de tabaco.
El tema es delicado para el primer ministro británico TonyBlair, quien fue acusado en un libro que salió publicado este mesde hacer comentarios supuestamente impropios sobre una reunión dehace tres años con el jefe de las carreras de Fórmula Uno, BernieEcclestone.
Ecclestone, cuyo deporte depende mucho de los anuncios decigarrillos, hizo una donación de 1,45 millones de dólares alPartido Laborista.
El gobierno entregó a Fórmula Uno una exención de laprohibición de publicidad, pero al final se vio forzado adevolverle la suma a Ecclestone.
Lancet dijo que la incidencia de cáncer de pulmón se haquedado atrás de otros tipos de cáncer en términos deinvestigación y consideraciones, en parte porque fumar era cadavez menos aceptado socialmente y tal vez porque existían pocostratamientos efectivos.
Las investigaciones de nuevos sistemas podrían dar porresultado detección temprana, y tendrían el propósito de aumentarla posibilidad de sobrevivencia de los afectados.
"Una mayor campaña de cáncer de pulmón, tanto entre fumadorescomo no fumadores, es necesaria para poner este cáncer a la moda(de investigadores) como, diríamos, el cáncer de mama", señaló lapublicación.
Pese a que la tasa de mortalidad de cáncer de pulmóndisminuyó abruptamente entre los hombres en los últimos 30 años,la enfermedad supera actualmente la incidencia de muertes porcáncer de mama entre las mujeres británicas.
El año pasado murieron 12.765 mujeres de cáncer de pulmón, y 12.677 de cáncer de seno.
Las muertes por cáncer de mama en Inglaterra y Galesdisminuyeron en 21 por ciento entre 1990 y 1998, debido a mejorestratamientos y pruebas de detección a nivel nacional, según lascifras oficiales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir