Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Urgente!!!! Oro para Colombia en los Olimpicos de Sydney 2000.

La colombiana Maria Isabel Urrutia logró hoy la Medalla de oro de halterofilia en los Juegos Olímpicos en la categoría hasta 75 kilos, mientras la nigeriana Ruth Ogbeifo fue medalla de plata y la taiwanesa Kuo Yi Hang de bronce.

BOGOTA.-Por Luis Enrique Rodríguez.---- La colombiana Maria Isabel Urrutia logró hoy la Medalla de oro de halterofilia en los Juegos Olímpicos en la categoría hasta 75 kilos, mientras la nigeriana Ruth Ogbeifo fue medalla de plata y la taiwanesa Kuo Yi Hang de bronce.
La colombiana levantó un total de 245 kilos, al igual que la nigeriana Ruth Ogbeifo y la taiwanesa Kuo Yi-Hang, que se quedaron con la plata y el bronce por diferencia de peso corporal.
Urrutia, que había sido subcampeona en los panamericanos de Winnipeg-99 y ganadora de los sudamericanos de este año, le dio así a Colombia la primera medalla de oro de su historia olímpica.
La nueva campeona, de 35 años y nacida en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca) el 25 de marzo de 1965, también había sido tercera en los mundiales desarrollados en Finlandia en 1998.
Durante su participación en la olimpiada de Sydney 2000, la colombiana se expresó siempre alegre y optimista, incluso cuando en la modalidad de envión falló en su intento de levantar 137,5 kilogramos, hecho que solo le causó una sonrisa y una venia de agradecimiento a los jueces y al público.
Al recibir la presea dorada, el júbilo fue enorme entre la reducida delegación colombiana que se encuentra en Sydney y que dió un parte de victoria a los esfuerzos del programa Altius, un proyecto sobre desarrollo deportivo, emprendido por el Comité Olímpico Colombiano (COC).
Con el oro de María Isabel Urrutia, Colombia completa su séptima medalla en su historia olímpica, cuya primera participación se realizó en 1936.
La primera medalla fue de Plata y la logró el barranquillero Helmut Bellingrot en la modalidad de tiro al jabalí, durante los Olimpicos de Munich 1972.
En ese mismo certamen los boxeadores Clemente Rojas (57 kilos) y Alfonso Pérez, (60 kilos), lograron sendas medallas de bronce.
Bellingrot repitió plata en tiro al jabalí, durante los olímpicos de Los Angeles 1984.
En Seúl 1988, el boxeador Jorge Eliécer Julio Rocha (54 kilos) logró el tercer bronce para el país.
Y en Barcelona 1992, la atleta Ximena Restrepo ganó el cuarto bronce, al ocupar el tercer lugar en la pruebla de los 400 metros lisos.
La celebración en Colombia fue notoria en los hogares, a pesar de que la información se conoció pasada la media noche local.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir