Justicia

Vigilancia en frontera brasileño-colombiana aumenta decomiso de drogas

Un equipo de la Policía Federal decomisó el sábado 50 kilos de cocaína pura en la Base del Anzol, en la frontera brasileño-colombiana, a cuatro horas de barco de Tabatinga (Brasil) vecina a Leticia (Colombia), se informó.

RIO DE JANEIRO,.---- Un equipo de la Policía Federal decomisó el sábado 50 kilos de cocaína pura en la Base del Anzol, en la frontera brasileño-colombiana, a cuatro horas de barco de Tabatinga (Brasil) vecina a Leticia (Colombia), se informó.
Desde que se intensificó la represión al narcotráfico en los casi 1.500 kilómetros de la fontera brasileño-colombiana se aumentó el decomiso de cocaína, según reveló el domingo el comisario federal Mauro Spósito, responsable de proyectos especiales de la Policía Federal en la región amazónica.
Spósito dijo que la droga fue encontrada en un barco que venía de Colombia y pertencía al narcotraficante brasileño, André Said de Araújo.
Araújo, quien está preso en Tabatinga, ya había sido condenado en 1993 por narcotráfico. En la época, él fue acusado de participar con el ex agente federal Marco Antonio Torres del robo de más de 100 kilos de cocaína de la sede de Policía Federal en el Estado del amazonas.
Según Spósito, cada kilo de cocaína fue comprada a 1.200 dólares y sería revendida por Araújo por 6.000 dólares a un narcotraficante del Estado de Mato Grosso, centro-oeste del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad