Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Autorizan extradición de colombiano a EE.UU

A pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Bill Clinton visite a Colombia , el Gobierno del Presidente Andrés Pastrana concedió la primer extradición de un ciudadano colombiano para que responda ante una corte federal de Nueva York , bajo cargos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

BOGOTÁ..---A pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Bill Clinton visite a Colombia , el Gobierno del Presidente Andrés Pastrana concedió la primer extradición de un ciudadano colombiano para que responda ante una corte federal de Nueva York , bajo cargos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.
Se trata de Nelson Báez ,quien esta requerido por las autoridades norteamericanas bajo los cargos de participar en el asesinato del policía del condado Dany Grasiany ,quien murió cuando una banda conformada por colombianos asaltaban una carnicería en Nueva York.
La Corte Suprema de Justicia colombiana había rendido concepto favorable para la extradición del ciudadano colombiano el pasado 2 de agosto de este año.
En la resolución administrativa expedida por el Ministerio de Justicia se indica que en la petición de extradición del gobierno norteamericano existen otros delitos considerados " de doble incriminación " tales como conspiración para delinquir , hurto y trafico de estupefacientes por los cuales no podrá ser juzgado por las autoridades de Estados Unidos.
Según la investigación Nelson Báez hacía parte de una "banda" integrada por siete colombianos dedicada al hurto, al asalto de joyerías e incluso a "robar" estupefacientes para luego revenderlos en el mercado de Nueva York.
Báez fue capturado en el municipio cundinamarquez de Chía el pasado mes de diciembre de 1999, recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel nacional modelo de Bogotá y requerido por Estados Unidos en enero de este año.
Por la muerte del policía norteamericano Dony Grasiany se encuentran detenidos en Colombia otras tres personas: Paola Restrepo, Alex Restrepo y Pepe Miranda a quienes se les está tramitando también su extradición a los Estados Unidos.
Luego que el Gobierno nacional avalara el concepto favorable de la corte suprema para la extradición de Nelson Báez a los Estados Unidos, la defensa tendrá cinco días para interponer un último recurso de "reposición" ante el Presidente Andrés Pastrana aunque su abogado Camilo Guiza descartó por ahora la posibilidad aduciendo que es mejor enfrentar el proceso Estados Unidos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir