Justicia

Iglesia alerta sobre urbanización del conflicto armado

La Iglesia católica antioqueña alertó sobre la denominada "urbanización del conflicto armado" y el resurgimiento de los asesinatos selectivos en Medellín.

MEDELLIN.---La Iglesia católica antioqueña alertó sobre la denominada "urbanización del conflicto armado" y el resurgimiento de los asesinatos selectivos en Medellín.
Un pronunciamiento en tal sentido harán hoy en esta capital el arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, sus obispos auxiliares y el consejo de gobierno de la Arquidiócesis.
El obispo auxiliar de Medellín, Monseñor Darío Monsalve Mejía, expresó la preocupación eclesiástica por los recientes hechos de violencia en esta región y sostuvo que en la ciudad se está repitiendo la pavorosa historia de las masacres de otros lugares del país, y tratando de implantar el antiguo esquema de Urabá en Medellín.
El prelado reclamó la denuncia pública de estos episodios y una defensa férrea del derecho a la vida, para impedir que Medellín siga siendo estigmatizada como la ciudad más violenta y de mayor barbarie en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad