Justicia

Las FARC califican de "montaje" la versión de Fujimori sobre tráfico de armas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, calificaron de "falsas" y de "montaje circense" las aseveraciones del presidente peruano, Alberto Fujimori, de que el Gobierno de Lima descubrió una red de tráfico de armas procedentes de Jordania para ese grupo guerrillero.

BOGOTA.---Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, calificaron de "falsas" y de "montaje circense" las aseveraciones del presidente peruano, Alberto Fujimori, de que el Gobierno de Lima descubrió una red de tráfico de armas procedentes de Jordania para ese grupo guerrillero.
"Eso es falso, es un montaje circense de Fujimori para tratar de quedar bien con Estados Unidos y aparecer ante el mundo como el guardián de la región andina", dijo a los periodistas Andrés París, uno de los negociadores de paz de las FARC con el Gobierno colombiano.
París añadió que, "como era de esperarse, los generales de Colombia se unieron a ese coro de mentiras para tratar de desprestigiar a las FARC e involucrarlas con el narcotráfico".
"Ya conocemos la posición tradicional de Fujimori y de los militares (colombianos) hacia nosotros, así que no nos sorprende que salgan con este montaje", insistió el dirigente rebelde.
Fujimori afirmó el lunes pasado que su Gobierno puso al descubierto una red de tráfico de armas procedentes de Jordania con conexión en Perú, que el año pasado vendió 10.000 fusiles a las FARC, el mayor y más antiguo de los grupos insurgentes colombianos, con unos 12.000 combatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad