Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco vehiculos incendiados por el ELN en la principal carretera

Cinco camiones fueron incendiados por rebeldes del ELN en un falso retén para el control del tráfico en la principal carretera de Colombia, la que comunica a Bogotá con Medellín, informaron fuentes castrenses.

Caracol Medellín.---- Cinco camiones fueron incendiados por rebeldes del ELN en un falso retén para el control del tráfico en la principal carretera de Colombia, la que comunica a Bogotá con Medellín, informaron fuentes castrenses.
Los guerrilleros establecieron el bloqueo a unos 120 kilómetros al este de Medellín, la capital departamental de Antioquia, y mantienen combates con tropas del Ejército que vigilan la vía.
El comandante de la brigada del Ejército con sede en esa ciudad, el general Eduardo Herrera, dijo a los periodistas que efectivos que vigilan la vía impidieron que los guerrilleros incendiaran un camión y cinco taxis.
La acción terrorista se produjo un día después de que se restableciera el tránsito en esta carretera de poco más de 500 kilómetros.
La vía estuvo cerrada del domingo al jueves debido a un atentado con dinamita del mismo grupo insurgente contra un puente cercano a al localidad de San Luis.
En la región actúa el frente "Carlos Alirio Buitrago" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde el pasado fin de semana ha incendiado 51 vehículos, en su mayoría en la costa norte, donde el grupo mantiene un "paro armado".
La mayoría de automóviles destruidos eran camiones y autobuses

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir