Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dolores pancreáticos pueden encontrar alivio

La inflamación prolongada del páncreas o pancreatitis aguda puede hallar alivio con una sencilla operación, indicó un informe de un grupo de expertos.

NUEVA YORK - La inflamación prolongada del páncreas o pancreatitis aguda puede hallar alivio con una sencilla operación, indicó un informe de un grupo de expertos.
El doctor Anthony N. Kalloo, del hospital John Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, y sus colegas, examinaron los resultados de las esfinterectomías pancreáticas endoscópicas (EPE) practicadas a 55 pacientes entre 1992 y 1995.
Durante el procedimiento, los cirujanos cortaron el músculo del esfínter al final del conducto pancreático para relajar la tensión.
"Descubrimos que los pacientes de nuestro estudio tuvieron pocas complicaciones, necesitaron pocos medicamentos para aliviar el dolor y su calidad de vida mejoró", señaló Kalloo en un informe.
Asimismo, el estudio reveló que 34 pacientes --alrededor de 62 por ciento-- declararon sentirse aliviados del dolor.
"Muchos pacientes con pancreatitis aguda no han mirado más allá de los medicamentos por temor a la cirugía. La EPE resulta una opción menos agresiva que tiene gran potencial para ofrecer alivio a largo plazo", señaló Kalloo".
Los resultados del estudio, publicados en el número de julio de la publicación Gastrointestinal Endoscopy, indican que los pacientes que sufren de disfunción del esfínter pancreático responden mejor a la operación que los que padecen esta condición conjuntamente con pancreatitis aguda, según los investigadores.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir