Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Clinton pide ayuda a rey Jordano

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, consultó al rey Abdullah de Jordania para tratar de evitar el colapso de la cumbre para la paz del Oriente Medio, dijo el jueves un funcionario norteamericano.

AMMAN, Jordania, - El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, consultó al rey Abdullah de Jordania para tratar de evitar el colapso de la cumbre para la paz del Oriente Medio, dijo el jueves un funcionario norteamericano.
El funcionario afirmó que Clinton telefoneó al monarca dos veces el miércoles, cuando las negociaciones sobre el futuro de Jerusalén parecían no tener salida. La soberanía sobre esa ciudad sigue siendo el principal punto de discordia entre los negociadores palestinos e israelíes en Camp David.
"Necesitamos sostener las conversaciones y no permitir que algunos tropiezos causen el colapso del proceso", dijo el funcionario citando las palabras del presidente Clinton al Rey de Jordania.
El funcionario que pidió no ser identificado, dijo que el monarca ayudó a persuadir al presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, y al primer ministro israelí, Ehud Barak, a permanecer en Camp David y seguir negociando hasta que Clinton regrese de la cumbre del grupo de los ocho en Japón.
Los dos líderes estuvieron a punto de abandonar las conversaciones, frustrados por la falta de progresos.
Arafat fue animado por el Rey para que no renuncie a sus esfuerzos para forjar un acuerdo final, dijo el funcionario a Reuters.
Jordania que mantiene en su territorio más de 40 por ciento de los casi tres millones de refugiados palestinos registrados por las Naciones Unidas, tiene un papel crucial en la búsqueda de un acuerdo para la paz en Oriente Medio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir