Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mandela busca apoyo para candidatura de Sudáfrica

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela dijo el martes que se puso en contacto con dos países para conseguir su apoyo a la candidatura de Sudáfrica para la Copa del Mundo de fútbol del 2006.

JOHANNESBURGO - El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela dijo el martes que se puso en contacto con dos países para conseguir su apoyo a la candidatura de Sudáfrica para la Copa del Mundo de fútbol del 2006.
"Me han pedido que...llame por teléfono a dos países. Es más conveniente para nosotros no identificarlos. Hablaremos con ellos", dijo Mandela en una entrevista con la estación de televisión South African Broadcasting Corp.
Mandela dijo que había tenido la oportunidad de leer un informe técnico de la FIFA en el que tanto Sudáfrica como Alemania estaban "muy bien clasificadas."
"Todos los demás candidatos están bien clasificados, lo que nos da esperanzas. Pero no creo que debamos exagerar nuestra posición porque hay 25 países que van a votar y sólo estamos seguros de 12 de ellos," dijo Mandela.
"Si conseguimos alguno más, podremos decir que ganaremos. Pero no está claro. Estos dos días van a ser cruciales para intentar conseguirlo."
La candidatura de Sudáfrica recibió un fuerte impulso el lunes, al retirar Brasil su postulación y declarar que apoyarían la de Sudáfrica.
Sudáfrica ha puesto en la mesa sus "cartas africanas" para recordar al mundo que ya es hora de que al continente, loco por el fútbol, se le permita organizar el Mundial.
La infraestructura de Sudáfrica es la envidia de los otros países africanos y recibió alabanzas tras organizar el Mundial de rugby en 1995.
Sin embargo, la alta tasa de violencia de Sudáfrica se considera el principal obstáculo para conseguir la candidatura.
Mandela dijo que el Mundial daría un fuerte impulso económico a Sudáfrica y contribuiría a crear nuevos puestos de trabajo, muy necesarios en un país cuya tasa de desempleo se acerca al 40 porciento.
"Contribuirá no sólo a alentar a nuestra a gente, sino también al crecimiento de nuestra economía", indicó Mandela.
Inglaterra, Marruecos y Alemania son los otros países que compiten por ser sede del Mundial del 2006. El jueves se decidirá en Zurich el país organizador.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir