Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ultima moda en funerales, la momificación

La momificación, es decir, la que seguramente será la moda del futuro en lo que se refiere a conservación eterna del cuerpo, viaja del desierto del antiguo Egipto al de Utah, centro de Estados Unidos.

WASHINGTON, 27 (ANSA) - La momificación, es decir, la que seguramente será la moda del futuro en lo que se refiere a conservación eterna del cuerpo, viaja del desierto del antiguo Egipto al de Utah, centro de Estados Unidos.
Sin embargo, del antiguo método de embalsamamiento existe poco en el que utiliza la empresa de Corky Ra, fundador de un centro espiritual de tendencia New Age, en Salt Lake City, capital del estado de Utah.
Su método es de alta tecnología y se encuentra más cerca de la ciencia ficción que del arte antiguo y, además, tiene un precio altísimo: la momificación versión 2000 puede costar hasta 63 mil dólares.
Su organización, Summum, se propone entrar en la industria de la muerte haciéndose cargo de la manía por los servicios fúnebres que en Estados Unidos son cada vez más personalizados y originales.
A la momificación, sigue el "boom", de la inhumación en el mar, en el espacio y la cremación, con las cenzas lanzadas desde un avión, sepultadas en las barreras coralinas o utilizadas como fertilizante de un árbol.
Ra comenzó sus investigaciones en 1979, haciendo experimentos con 30 cadáveres donados por la facultad de Medicina de una universidad vecina.
El método es mucho más refinado desde el punto de vista tecnológico que el antiguo para el cual se necesitaba un conservante en base a la sal llamado natron y muchos metros de hilo.
En un depósito detrás de la pirámide de acero de Salt Lake City, utilizada como iglesia por la secta, las momias modernas son lavadas y vaciadas de sangre antes de ser colocadas durante un período de seis meses en una bañera con lo que Ra define como "su fórmula secreta".
Luego, el cadáver es recubierto con lanolina y un envolvente con poliuretano y, nuevamente, se envuelve el cuerpo con vendas de lana de vidrio.
Por úlimo un molde de bronce es la capa definitiva de protección.
Summum, una organización religiosa sin fines de lucro, momificó ya a muchos animales domésticos.
En el caso de un gato el procedimiento cuesta 9.000 dólares, en el de un perro 20 mil, pero aún no encontró su primer cuerpo humano.
El centro, afirmó Ra, recibió ya 137 pedidos de personas que desean ser momificadas después de la muerte, todos con pago anticipado.
Firmar el contrato parece hacerle bien al cliente, pero aún no falleció ninguno de ellos.
"Todos nuestros clientes ozan de buena salud, no hay ninguno que esté cerca de la muerte", se lamentó Ra, el gurú de Salt Lake City.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir