Entretenimiento

Chretien a favor ciencia dictamine peligro productos transgénicos

El primer ministro canadiense, Jean Chrétien, defendió la política de su país a favor del maíz transgénico, pero admitió, como exige Francia, que debe garantizarse la inocuidad de los organismos genéticamente modificados (OGM).

París, 22 jun (EFE).- El primer ministro canadiense, Jean Chrétien, defendió la política de su país a favor del maíz transgénico, pero admitió, como exige Francia, que debe garantizarse la inocuidad de los organismos genéticamente modificados (OGM).
Chrétien, que efectúa una visita de trabajo de tres días a Francia, bromeó al término de una entrevista con el presidente francés, Jacques Chirac, al aludir a su "buena salud" para justificar la política canadiense a favor del maíz transgénico.
El jefe del Gobierno canadiense admitió, no obstante, que "hay que garantizar que esos productos no son peligrosos" y precisó que "es necesario contar con una respuesta científica aceptable a los nuevos descubrimientos".
Chirac, por su parte, insistió en que para Francia esta cuestión constituye un "problema de salud pública".
Agregó que Europa se enfrenta a problemas, como el de las vacas locas, que requieren "la aplicación legítima del principio de precaución y estudios científicos indiscutibles sobre cualquier cosa que se ponga en el mercado de la alimentación".
Chrétien y Chirac también hablaron de otras cuestiones como las relaciones bilaterales y la próxima cumbre del G-7 y G-8 (siete naciones más industrializadas más Rusia) que se celebrará los próximos 20 y 22 de julio en Okinawa (Japón).
"Tenemos prácticamente los mismos puntos de vista sobre los grandes temas que serán abordados en esa reunión", dijo el jefe de Estado francés.
Chrétien también aseguró a los periodistas que piensa presentarse a la renovación de su mandato, al igual que Chirac "quiere volver a presentarse a las elecciones presidenciales" del 2002.
"Soy todavía relativamente joven, un poco más joven que mi amigo Jacques, y él goza de plena salud, quiere volver a presentarse. Su primo (en alusión a sí mismo, ya que es canadiense francófono) quiere hacer lo mismo que él", indicó el primer ministro canadiense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad