Deportes

América se juega el cupo a la Copa Libertadores del 2001

El América de Cali se juega la opción de ganar una plaza para la Copa Libertadores de 2001 si sentencia a su favor el torneo apertura del fútbol colombiano, cuando este domingo reciba al Junior en la vigésima primera y penúltima jornada.


BOGOTA.---- El América de Cali se juega la opción de ganar una plaza para la Copa Libertadores de 2001 si sentencia a su favor el torneo apertura del fútbol colombiano, cuando este domingo reciba al Junior en la vigésima primera y penúltima jornada.
El cuadro americano es líder con 37 puntos y la victoria le daría el título del campeonato y el apreciado cupo a la Libertadores, si sus inmediatos perseguidores y únicos equipos con la misma opción, Cali, Nacional y Millonarios, empatan o pierden sus respectivos partidos.
Es por esto que el América exigió la presencia de los tres jugadores convocados a la selección de Colombia -Wilmer Ortegón, Frankie Oviedo y Jairo Castillo-, ya que no desea dar ninguna ventaja y su objetivo es proclamarse vencedor del torneo a una jornada del final.
Junior es considerado el juez del campeonato, ya que se medirá al América este domingo y en la jornada de cierre se enfrentará al Cali, segundo con 34 puntos, que podría ser el vencedor del torneo si derrota a domicilio al Real Cartagena y el conjunto americano sufre un revés.
El Nacional, tercero con 32 puntos, recibirá este sábado al Deportivo Pasto, último en la clasificación, con la única posibilidad de ganar para no decirle adiós a la opción de Copa, si es que además el América pierde.
El Millonarios se encuentra en idénticas circunstancias, ya que suma los mismos puntos que Nacional y será local el domingo contra el Caldas.
El programa completo de partidos es el siguiente:
Sábado 24: Envigado - Santa Fe y Nacional - Pasto.
Domingo 25: América - Junior, Bucaramanga - Medellín, Real Cartagena - Cali, Quindío - Tolima, Huila - Tulua y Millonarios - Caldas. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad