Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Normalidad en consulta interna del liberalismo

Una discreta participación ciudadana rodearon las consultas internas del Partido Liberal, que definieron la nominación de cuatro candidatos a gobernaciones y 41 a alcaldías municipales en varias regiones del país.

Santafé de Bogotá--- Una discreta participación ciudadana rodearon las consultas internas del Partido Liberal, que definieron la nominación de cuatro candidatos a gobernaciones y 41 a alcaldías municipales en varias regiones del país.
La jornada se cumplió en medio de orden total, dijeron los organizadores electorales, que destacaron el buen comportamiento de los participantes.
En Cundinamarca con un total de 53 mil 791 votos fue elegido Alvaro Cruz como candidato único del partido liberal para la gobernación.
Escrutadas el 94,95 por ciento de las mesas, Alvaro cruz se impuso sobre Roberto Moya que logró 40 mil 756 sufragios y Pablo Ardila que obtuvo 35 mil 416 votos.
En total se registraron en el departamento 137 mil 238 votos de los cuales tres mil 539 fueron en blanco, dos mil 508 nulos y mil 228 targetones no fueron marcados.
Luego de ser reconocida su victoria, Alvaro Cruz aseguró que de ser elegido gobernador el próximo 29 de octubre, continuará con las mismas políticas de paz que ha adelantado Andrés González Díaz y esperaría las directrices del Presidente de la República para manejar la situación de orden público que en los últimos años se ha tornado difícil en el departamento.
Las autoridades policiales informaron que la consulta liberal en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca se realizó en completa normalidad.
De otra parte, en Buacaramanga el liberalismo escogió en las urnas como su candidato único a la alcaldía de esa ciudad, a Edgar Gómez Roman, quien logró cinco mil 135 votos.
En Antioquia, dos ingenieros fueron elegidos candidatos únicos del liberalismo a la alcaldía de Medellín y a la gobernación.
Las mayorías para la alcaldía de la capital antioqueña las obtuvo el ingeniero industrial Luis Pérez Gutiérrez, sobre el economista y ex-ministro Edgar Gutiérrez Castro.
El candidato liberal a la gobernación de este departamento será el también ingeniero civil Guillermo Gaviria Correa, quien venció al ingeniero Andrés Uriel Gallego Henao.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir