Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pequeño astro Riquelme tras los pasos de Maradona

Juan Román Riquelme, el cerebro y figura del mediocampo de Boca Juniors, seguirá los pasos del exitoso futbolista Diego Maradona si se concreta su incorporación al Barcelona de España, dijo el viernes un diario local.

BUENOS AIRES.--- Juan Román Riquelme, el cerebro y figura del mediocampo de Boca Juniors, seguirá los pasos del exitoso futbolista Diego Maradona si se concreta su incorporación al Barcelona de España, dijo el viernes un diario local.
Boca cotizó a Riquelme en 25 millones de dólares, y si el traspaso se hace realidad, el jugador de 22 años seguirá calcando la carrera de Maradona.
Ambos provienen de origen humilde: Maradona de un barrio pobre del sur de Buenos Aires y Riquelme de uno del norte de los suburbios de la capital argentina.
Los dos comenzaron su carrera futbolística en Argentinos Juniors, pasaron a Boca y, al igual que Maradona en 1982, parece Riquelme está a punto de jugar en el Barcelona.
Riquelme, que es la inspiración del fútbol de Boca, ha jugado 122 encuentros con la casaca del actual finalista de la Copa Libertadores de América.
Con el 10 en la espalda que antes utilizaba Maradona, Riquelme anotó 21 goles, logró dos títulos nacionales y tres títulos con la selección juvenil argentina.
En este último rubro también tiene puntos de coincidencia con Maradona, aunque Riquelme ganó dos títulos más que su ídolo.
"Si me dieran a elegir un club afuera, sería el Barcelona.Ahí jugó el Diego", es la frase de Riquelme cuando se lo consulta a qué club extranjero le gustaría ir.
Según el diario deportivo Olé, Barcelona quiere asegurarse a Riquelme, también codiciado por el Real Madrid, cuyas conversaciones con el presidente de Boca, Mauricio Macri, se enfriaron por el monto de la transferencia.
Olé dijo que el catalán Jaume Llauradó fue el movilizador de la operación impulsado por su ambición de convertirse en presidente del Barcelona.
El 23 de julio se realizarán elecciones en el club catalán, acéfalo de poder tras la renuncia de José Luis Núñez, quien ocupó el cargo durante 23 años.
"La idea es armar un equipo con muchos jugadores de la cantera, pocos holandeses y algunas figuras top. El abanderado sería Riquelme", según una fuente allegada a Llauradó, citada porOlé.
"Lo precisan para las elecciones, pero esto no se choca con las necesidades de Boca. Podrían dejarlo hasta diciembre", agregó la fuente.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir