Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juez descarta demanda colectiva contra Microsoft

Un juez del estado norteamericano de Oregon descartó una demanda colectiva contra Microsoft Corp. que planteaba que el gigante del software cobró demasiado a sus clientes por su sistema operativo Windows 98.

SEATTLE - Un juez del estado norteamericano de Oregon descartó una demanda colectiva contra Microsoft Corp. que planteaba que el gigante del software cobró demasiado a sus clientes por su sistema operativo Windows 98.
El fallo, emitido el martes, fue la primera victoria de Microsoft en una serie de demandas pendientes por casos similares que denuncian aumentos de precios ilegales.
La decisión del juez de la Corte de Circuito del Condado de Multnomah, John Wittmayer, se basó en un fallo anterior de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que dijo que los consumidores no pueden usar una ley antimonopolios para demandar a una compañía si no compraron un producto directamente de ella, dijo el portavoz de Microsoft Jim Cullinan.
La mayoría de las copias de Windows son instaladas por los fabricantes de computadoras o los vendedores, que a menudo han forjado acuerdos a largo plazo con Microsoft e incluyen el costo en el precio total de la computadora.
La demanda colectiva tomó impulso de la querella del gobierno contra Microsoft, en la que un juez federal declaró a la empresa un monopolio abusador y le ordenó dividirse en dos.
Microsoft dijo que la decisión del juez de Oregon demuestra que tales demandas carecen de fundamento y que el historial de la compañía ha sido siempre añadir nuevos mecanismos a Windows manteniendo bajos los precios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir