Deportes

Mary Pierce derrota a Conchita Martínez en la final de Roland Garros

Treinta y tres años después de Françoise Durr, última francesa ganadora en 1967, el día de gloria llegó para Mary Pierce (N.6), al ganar el individual mujeres del Abierto de Francia de tenis al derrotar a la española Conchita Martínez (N.5) 6-2, 7-5, en 1 hora y 52 minutos, este sábado en Roland Garros.


PARIS.--- Treinta y tres años después de Françoise Durr, última francesa ganadora en 1967, el día de gloria llegó para Mary Pierce (N.6), al ganar el individual mujeres del Abierto de Francia de tenis al derrotar a la española Conchita Martínez (N.5) 6-2, 7-5, en 1 hora y 52 minutos, este sábado en Roland Garros.
Después de su triunfo en los Internacionales de Australia, en 1995, es la segunda victoria de Mary Pierce en un torneo de Gran Slam y la decimoquinta de su carrera. Finalista en 1994, sufrió la amargura de la derrota 6-4, 6-4 frente a Arantxa Sánchez Vicario, la otra eterna estrella del tenis español.
El primer set tuvo un sentido único ya que Martínez, tal como lo confesó al final, estaba nerviosa y no lograba contrarrestar el excelente servicio de la francesa, que marcó el 100% de primeras pelotas. A las nueve bolas de break de la francesa, la española no tenía nada para oponer en el juego.
A lo antedicho, Mary Pierce agregó un golpe de derecha cruzado, corto, que produjo sus efectos en dos o tres ocasiones.
El segundo set, al principio del cual Pierce paso por un período de una increible y espectacular falta de concentración hasta ir perdiendo 2-0, fue mas peleado. Cada una de las jugadoras quebró dos veces el servicio de su rival en dos juegos consecutivos. Pero luego Martínez recuperó un nivel de juego acorde con su fama de gran jugadora.
Pierce recuperó la desventaja inicial y se puso 2-2 cuando Martínez cedió su servicio por segunda vez consecutiva, cometiendo su primera doble falta del partido.
Menos móvil, la española, desbordada en varias oportunidades en velocidad y potencia, tuvo que llamar al médico en dos oportunidades por problemas en los ojos. Concedió el break definitivo en el undécimo juego para ser dominada 6-5.
Su primera pelota de partido, Pierce, con admirable sangre fría, la colocó en la red con un derechazo. La segunda, con un revés cruzado, afuera. La tercera, fue Martínez la que la devolvió a la red tras el saque de su rival.
El conteo de faltas directas, netamente en contra en el primer set (18-13), se puso a su favor en el segundo (14-24) frente a una adversaria que arriesgaba cada vez más para no dejarse llevar a un tercer set dubitativo.
Cuando levantó la cabeza de su tohalla, donde refugió su felicidad, la francesa se hizo la señal de la cruz para agradecer al cielo. La copa la recibió de manos de Françoise Durr y de la ex tenista norteamericana Martina Navratilova. Al lado, Conchita Martínez, tres veces semifinalista entre 1994 y 1996, parecía aplastada por la decepción.
Con esta victoria, que le representará unos 600.000 dólares, Mary Pierce pasará del séptimo al tercer lugar mundial, la mejor plaza de su carrera, puesto que ya ocupó en 1995. Conchita Martínez recibirá un cheque de unos 300.000 dólares y progresará del quinto al cuarto lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad