Deportes

Edmundo "sorprendido" de volver a la selección tras dos años de ausencia

El atacante del Vasco da Gama, Edmundo, declaró a la prensa tras saber que fue convocado para integrar la selección brasileña que enfrentará a Perú el día 4 de junio, que estaba "sorprendido" y feliz por volver al equipo auriverde después de dos años de ausencia.

RIO DE JANEIRO, Mayo 29 (AFP) - El atacante del Vasco da Gama, Edmundo, declaró a la prensa tras saber que fue convocado para integrar la selección brasileña que enfrentará a Perú el día 4 de junio, que estaba "sorprendido" y feliz por volver al equipo auriverde después de dos años de ausencia.
El delantero, de 29 años, se recuperó totalmente de una lesión en el tobillo derecho y está realizando una impecable actuación en el Vasco en las últimas semanas. Por ello, el propio Edmundo sabía que sus posibilidades de volver a la selección estaban aumentando pero no esperaba ser convocado antes del 2001, explicó.
"De cualquier manera, recibí la noticia con sorpresa y muchísima alegría. Si consigo jugar diez minutos ya será una victoria", aseguró el futbolistas, apodado "Animal" por su comportamiento grosero y los escándalos que provoca dentro y fuera del campo.
El delantero confió en no tener problemas con el entrenador Wanderley Luxemburgo, con el que ya trabajó en otras ocasiones. Edmundo también se refirió a la posibilidad de formar un duo de ataque con Romario, su compañero en el Vasco, que también fue convocado por Luxemburgo para dos amistosos con la selección, en los que finalmente no participó debido a una lesión de última hora.
"Romario y yo no tendríamos problemas para jugar juntos en la selección porque venimos del mismo equipo, pero él necesita recuperarse totalmente para ser convocado", concluyó.
Edmundo Alves de Souza Neto, nacido en Río de Janeiro en 1971, debutó en el Vasco da Gama en 1992, el mismo año en que jugó por primera vez con la selección brasileña. Después vistió la camiseta del Palmeiras, el Flamengo y de nuevo Vasco da Gama. Este último lo vendió al italiano Fiorentina en 1997. En 1999, el Vasco pagó 14 millones de dólares por su repatriación.
En total, Edmundo disputó 37 partidos con la selección brasileña en los que marcó nueve goles.
El delantero Ronaldo, del Inter de Milán, que se recupera en Río de su lesión en la rodilla, fue uno de los primeros en felicitar a Edmundo tras conocer la noticia. "Estoy feliz por él, es amigo mío, se interesó por mi estado después de mi lesión y creo que tiene mucho fútbol para mostrar", aseguró en una rueda de prensa.
Ex entrenadores de la selección como Mario Lobo Zagallo, Sebastiao Lazaroni o Carlos Alberto Silva, declararon recientemente a la prensa que la selección brasileña estaba necesitando a Edmundo y a Romario.
"Los dos tienen un lugar reservado en cualquier equipo del mundo, porque les sobra talento. En mi opinión, la selección necesita siempre a los mejores. Por eso, sin duda, yo los convocaría", apuntó Zagallo.
Además de los escándalos que Edmundo provoca en cada equipo en el juega, el delantero también tiene problemas con la justicia. En 1999 fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel en régimen semiabierto por haber matado a tres personas y herido a otras tres en un accidente de tránsito ocurrido en 1995, cuando el futbolista conducía a gran velocidad por Río de Janeiro.
Por ahora, el delantero consiguió librarse de la cárcel gracias a los recursos presentados por sus abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad