Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tapias y mindefensa piden rechazo internacional a caso de collar

Convencidos de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC asesinaron con un collar explosivo a una mujer de 53 años, el Comandante de las Fuerzas Militares y el Ministro de Defensa condenaron enérgicamente la crueldad de la subversión y pidieron el rechazo de los organismos internacionales defensores de derechos humanos a este caso.

BOGOTÁ.--- Convencidos de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC asesinaron con un collar explosivo a una mujer de 53 años, el Comandante de las Fuerzas Militares y el Ministro de Defensa condenaron enérgicamente la crueldad de la subversión y pidieron el rechazo de los organismos internacionales defensores de derechos humanos a este caso.
El general Fernando Tapias calificó a los autores del crimen como "dementes ávidos de sangre" y "fieras humanas".
Al hacer un recuento de los más recientes actos de crueldad de la subversión, entre los que se encuentra la práctica de cargar con explosivos los cadáveres para convertirlos en bombas, el general Tapias dijo que son hechos que la humanidad no puede perdonar ni soportar.
"Yo quiero hacer un llamado a todos los organismos de derechos humanos, al Alto Comisionado de Naciones Unidas, a todos los organismos defensores de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario para que rechacen este acto", dijo Tapias.
El Ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez, consideró que el estado de degradación del conflicto armado en Colombia es indescriptible.
"Realmente no hay palabras para describir la degradación de este conflicto cuando ya realmente no existe ningún respeto por la vida, cuando la guerrilla pasa de ponerle collares con bombas a perros y burros para atacar una estación de Policía a ponerle ahora un collar con explosivos a una señora absolutamente indefensa", dijo.
Y agregó: "No hay justificación de conflicto alguno ni de tratar, como dicen ellos (los subversivos), de reivindicar derechos sino que se trata de gente que no tiene comportamiento de seres humanos".
El Comandante de las Fuerzas Militares afirmó que Elvia Cortés Gil, quien vivía con su esposo en una pequeña finca llamada "La Esperanza", en zona rural de Chiquinquirá, "era una anciana indefensa cuyo único pecado era tener un hijo que era gerente de una financiera; por eso querían sacarle dinero e intimidar una región".
Tapias pidió incluso a los jefes de los autores del asesinato entregar a los responsables.
"Espero que los cabecillas de estos delincuentes no salgan ahora a tratar de justificarlos o defenderlos porque si les queda algo de integridad deben capturarlos y entregarlos a las autoridades", enfatizó el general.
El Ministro de Defensa pidió a los colombianos "ponerse de pie para respaldar a sus autoridades".
Afirmó que "con la colaboración de todos y redoblando penas se puede poner esta gente en prisión para que nunca más vuelva a atentar contra la gente indefensa".
El general Tapias concluyó que los violentos no pueden matar a los 42 millones de colombianos y expresó que las Fuerzas Militares están dispuestas a contener a como dé lugar a estas hordas de delincuentes.
"Que nos den los instrumentos legales apropiados, que nos den el respaldo de la ciudadanía, que nos den el apoyo de los colombianos y estaremos dispuestos a enfrentar como sea y donde sea a estos delincuentes", sentenció.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir