Economía

73 mil computadoras en Japón afectadas por I love You

Más de 73.000 usuarios y empresas japonesas han recibido en sus computadoras el virus informático "ILOVEYOU" que apareció el jueves pasado, informó hoy la televisión pública NHK.


TOKIO.-- Más de 73.000 usuarios y empresas japonesas han recibido en sus computadoras el virus informático "ILOVEYOU" que apareció el jueves pasado, informó hoy la televisión pública NHK.
El ministerio de Comercio Internacional e Industria japonés (MITI) y la Agencia de Ciencia y Tecnología han emitido un comunicado en el que piden a las empresas el máximo cuidado al conectar sus sistemas informáticos hoy, primera jornada laboral en muchas empresas tras las vacaciones de la Semana Dorada.
Las autoridades japonesas informaron hoy de que durante el pasado año se registraron 3.645 casos de ordenadores dañados por culpa de los virus, un 51 por ciento más que en el anterior.
El MITI ha pedido que se extremen las precauciones contra este nuevo virus y que se eliminen todos los mensajes que terminen en ".vbs" para evitar riesgos.
Entre las firmas más atacadas estuvo Sony, cuyo servidor recibió decenas de miles de mensajes que fueron borrados por el personal de la empresa antes de abrirlos.
Otras que también fueron víctimas del virus informático fueron NEC, Fujitsu y la empresa automovilística Mazda.
Este país carece de una legislación que penalice a quienes fabrican o diseminan virus informáticos capaces de interferir la actividad normal de las computadoras.
Desde que apareció el virus "ILOVEYOU", la semana pasada, más de 45 millones de ordenadores en unos 20 países han recibido un mensaje por correo electrónico capaz, si es abierto, de dañar los archivos gráficos y de sonidos entre otros.
Hasta ahora no ha habido ningún detenido relacionado con el caso aunque en Filipinas las autoridades tratan de conseguir el arresto de un sospechoso como posible autor del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad