Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Advierten sobre efectos secundarios por uso de droga contra cáncer.

Científicos de EEUU han advertido del riesgo que entraña para los seres humanos un fármaco que se ha revelado prometedor contra el cáncer en ratones.

Washington, 1 may (EFE).- Científicos de EEUU han advertido del riesgo que entraña para los seres humanos un fármaco que se ha revelado prometedor contra el cáncer en ratones.
La droga, denominada Trail, ha resultado ser eficaz en ratones de laboratorio, pero en el caso de las personas parece provocar la destrucción de las células del hígado.
Los científicos, de la Universidad de Pittsburgh, han advertido de que las pruebas convencionales con un fármaco pueden confundir a los investigadores, que no deben extrapolar lo observado en animales a las personas.
El fármaco Trail está siendo desarrollado por las empresas Inmunex y Genentech, que pretenden realizar las primeras fases de pruebas con la droga en pacientes.
Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh sostienen que la droga no debe ser utiliza por ahora en experimentos con seres humanos, al menos hasta que se haya eliminado la consecuencia negativa que parece tener en las células hepáticas humanas.
La droga demostró en los experimentos con ratones que podía llevar a las células cancerígenas a su autodestrucción, en un proceso conocido como "apóptosis".
Pero los investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Osaka, en Japón, opinan que la sustancia no debe ser empleada aún en seres humanos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir