Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Correos centroamericanos buscan alianza en Internet

Las direcciones de correos de cinco países centroamericanos firmaron una alianza para brindar a sus nacionales el servicio gratuito de correo electrónico, dijo el miércoles un funcionario en San José.


SAN JOSE, - Las direcciones de correos de cinco países centroamericanos firmaron una alianza para brindar a sus nacionales el servicio gratuito de correo electrónico, dijo el miércoles un funcionario en San José.
"Acabamos de firmar una alianza de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, para brindar el servicio de Internet por medio del portal Punto.com, donde el correo electrónico será gratuito para los nacionales", dijo a Reuters Ricardo Toledo, director de Correos de Costa Rica.
El funcionario agregó que también se tiene una carta de intenciones de Correos de Cuba, para unirse al convenio y brindar el servicio de correo electrónico a los turistas extranjeros en ese país.
"Es el primer portal de Internet propiamente centroamericano, apoyado por los sistemas de correo de la región, donde esperamos sacar ventaja de nuestra amplia red de distribuidores postales para brindar un excelente servicio", subrayó.
Toledo aseguro que Punto.com estará en Internet a fines de mayo, mientras que el servicio postal electrónico ya se está prestando en la mayoría de los países firmantes del convenio.
"Para los extranjeros, que son principalmente turistas, el servicio no es gratuito, pero tampoco es caro, y ya pueden accesarlo por medio de una tarjeta, que compran en la mayoría de las instalaciones de correo de los países centroamericanos", puntualizó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir