Entretenimiento

Jefe del Tesoro de EEUU advierte de amenazas cibernéticas

El secretario del Tesoro, Lawrence Summers, advirtió el martes a los jefes de corporaciones que la protección de su información de las amenazas cibernéticas están a punto de convertirse en una prioridad en Estados Unidos.


WASHINGTON -- El secretario del Tesoro, Lawrence Summers, advirtió el martes a los jefes de corporaciones que la protección de su información de las amenazas cibernéticas están a punto de convertirse en una prioridad en Estados Unidos.
Summers dijo no tener dudas de que en 10 años la seguridad de la información será "una prioridad absolutamente central en términos de manejo de riesgo comercial".
"La única pregunta es si avanzaremos en ese sentido de una manera poco problemática o si habrá cuatro o cinco fallas espectaculares que despertarán a todo el mundo y nos llevarán a ese punto", agregó.
El funcionario hizo los comentarios en un día de conferencias en la Casa Blanca orientado a atraer la atención de las corporaciones a la amenaza de los ataques cibernéticos.
Entre los asistentes a la conferencia, la primera de una serie regional de seis partes, se encontraban expertos en administración, auditores y altos ejecutivos.
El secretario de Comercio, William Daley, dijo a los participantes que "es la primera vez en la historia estadounidense que el gobierno federal por sí solo no puede proteger nuestra infraestructura".
"No podemos contratar una fuerza policial lo suficientemente grande para proteger todos los activos de información clave de la industria, ni ustedes querrían que lo hiciéramos", agregó.
En lugar de eso, el gobierno del presidente Bill Clinton ha instado a los grupos industriales a compartir más información sobre las vulnerabilidad de las redes, tanto entre ellos como con los agentes del orden y de inteligencia, encabezados por la Oficina Federal de Investigaciones.
Summers citó el modelo de un centro establecido por 21 firmas de servicios financieros estadounidenses en octubre pasado.
El gobierno intensificó sus expresiones públicas de preocupación desde que un ataque en febrero interrumpió por horas el acceso online a sitios populares de Internet tales como Yahoo!, Amazon.com, eBay, E-Trade y otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad