Entretenimiento

Colombia ofrecerá sus variedades de café vía internet

Con el propósito de presentar ante el mundo diferentes tipos de café, el próximo 16 de mayo la Federación de Cafeteros de Colombia realizará una subasta del producto por Internet, a través de la página www.cafedecolombia.com.

BOGOTA --- Con el propósito de presentar ante el mundo diferentes tipos de café, el próximo 16 de mayo la Federación de Cafeteros de Colombia realizará una subasta del producto por Internet, a través de la página www.cafedecolombia.com.
El evento, que durará 48 horas a partir de las 11:00, hora local de Nueva York, busca darle la oportunidad a compradores del mundo para que hagan sus ofertas y adquieran lotes de cada uno de los productores participantes del certamen.
La subasta será el inicio de un nuevo canal de comercialización de cafés especiales para Colombia, permitiendo apoyar la labor de ventas que sigue actualmente la Federación con sus clientes tradicionales.
La primera subasta de este tipo se realizó en Barranquilla el 21 de noviembre del año pasado, en donde se vendieron tres lotes de café de 250 sacos cada uno, los cuales fueron adquiridos a excelentes precios en el mercado norteamericano.
En esta oportunidad, se ofrecerán cafés de productores medianos y grandes, quienes cuentan con grandes volúmenes del grano para ser embarcados una vez culmine la subasta.
La Federación Nacional de Cafeteros apoyará el evento mediante la coordinación del desarrollo de la página, el software del negocio, para lo cual también asumió la operación logística de exportación.
Todos los potenciales compradores del grano recibirán muestras de los cafés ofrecidos en la subasta, a través de las oficinas de la Federación en el Exterior.
Para los compradores interesados en efectuar ofertas se requiere de un 'password' y de un 'login' que podrán obtener a través de la dirección electrónica www.femvel@cafedecolombia.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad