Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Shakira " Picó" a los mejicanos

La cantante colombiana Shakira ofreció el miércoles un primoroso concierto en la capital mexicana, donde puso a bailar y cantar a más de 10.000 personas.


MEXICO DF, abr 13 (Reuters) - La cantante colombiana Shakira ofreció el miércoles un primoroso concierto en la capital mexicana, donde puso a bailar y cantar a más de 10.000 personas.
En la continuación de su Tour Anfibio, en medio de los primeros acordes del éxito "¿Dónde estás corazón?" y con una iluminación muy tenue, la sensual intérprete arrancó gritos y suspiros entre sus miles de seguidores reunidos en el Auditorio Nacional, un importante escenario capitalino.
La cantautora de 22 años escuchó a sus seguidores corear los 14 temas que incluyó en su primera presentación.
Entre los fanáticos de la artista colombiana, destacó la presencia del presidente de la cadena mexicana de medios Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien acompañado por varios amigos ocupó la primera fila de la platea.
Shakira, vestida con una blusa corta, entallados pantalones azul metálico y luciendo su nueva cabellera en tonos rubios, ofreció a los asistentes una potente voz, energéticas coreografías y sensibles interpretaciones con armónica y guitarra.
"Si te vas" e "Inevitable" fueron los temas que armaron la tercia de inicio del espectáculo de la estrella, quien en 1998 fue nominada para un premio Grammy en la categoría de Mejor Espectáculo de Rock Latino.
"Soy una chica del tercer mundo ... orgullosamente", fue la frase con la que inició un breve discurso para presentar su tema "¿Dónde están los ladrones?".
Siguió con "Antología", tema de su disco "Pies descalzos", que se colocó en los primeros lugares de popularidad en 1997.
Las primeras notas de música de influencia yemenita se dejaron escuchar entre la oscuridad del foro, dibujando la imagen de Shakira en un concierto que ofreció en Nueva York para la cadena MTV y el que dio lugar a su disco "Unplugged" (1999).
Con danza del Medio Oriente, la colombiana interpretó su tema "Ojos así", que se promociona actualmente en los medios electrónicos de México.
"Octavo día", tema que habla de Dios y que llevó a la artista a terminar las últimas notas del tema tendida sobre el escenario, así como "Moscas en la casa", que interpretó en un estilo acústico, marcaron los momentos más emotivos de su presentación.
Tras la tranquilidad de la balada, Shakira volvió al escenario con "Ciega, sordomuda", segundo corte de su álbum "¿Dónde están los ladrones?" (1998), producido por Emilio Estefan bajo el sello Columbia de la disquera Sony Music.
Como una sorpresa para los asistentes, la colombiana interpretó el tema "Alfonsina y el mar", en homenaje a su desaparecida autora, la escritora argentina Alfonsina Storni.
Luego de más de una hora de cantos y bailes, Shakira se despidió con su tema "Estoy aquí" y desapareció del escenario.
Como ya es costumbre, el público no se movió de sus lugares hasta que la artista regresó para interpretar un par de canciones más.
"Sombra de ti" y "No creo" fueron los dos temas que marcaron el fin definitivo del espectacular retorno de Shakira.
La mejor artista de pop, como fue reconocida en los premios Billboard, ofrecerá un segundo concierto el jueves en el mismo escenario y luego continuará con el Tour Anfibio por Guatemala y Estados Unidos, donde visitará California y Florida.
La colombiana inició su gira el 21 de marzo en Perú y ya recorrió Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir