Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejercito rescata nueve secuestrados

El Ejército colombiano rescató nueve personas que habían sido secuestradas por el ELN en un falso retén para el control del tráfico que los rebeldes establecieron en una vía del este del país..

BOGOTA - El Ejército colombiano rescató nueve personas que habían sido secuestradas por el ELN en un falso retén para el control del tráfico que los rebeldes establecieron en una vía del este del país..
Cinco funcionarios de una alcaldía de la región, un piloto y el jefe de seguridad de una empresa formaban parte del grupo de rehenes, que viajaban en siete vehículos.
Las fuentes explicaron que los viajeros habían sido capturados por un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que montó un falso retén en la carretera que comunica a la capital departamental de Casanare, Yopal, con la población de Aguazul, en el este petrolero de Colombia.
Tropas del Ejército establecidas en el área pusieron en marcha una operación de rescate que permitió liberar a los nueve secuestrados y recuperar cuatro de los siete vehículos en los que se desplazaban, agregaron los portavoces.
Las fuentes destacaron que entre el grupo de rehenes estaban Rafael Olarte Ariza, piloto de una aerolínea regional con sede en Aguazul; Dagoberto Torres Celis, jefe de seguridad de una empresa, y cinco empleados de Tauramena, una localidad de la misma región.
Los otros dos rehenes liberados eran amas de casa, agregaron los portavoces, que indicaron que los rebeldes se dieron a la fuga.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir