Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proponen en Ginebra plan de desarme en hemisferio sur

Nueva Zelanda propondrá en la próxima reunión entre los países que forman la Nueva Agenda de Ginebra un plan para el desarme completo del hemisferio sur, anunció el ministro de Desarme Nuclear de este país, Matt Robson.


WELLINTON.- Nueva Zelanda propondrá en la próxima reunión entre los países que forman la Nueva Agenda de Ginebra un plan para el desarme completo del hemisferio sur, anunció el ministro de Desarme Nuclear de este país, Matt Robson.
A la reunión, que tendrá lugar la próxima semana en Ginebra, asistirán representantes de los 66 países firmantes de la Nueva Agenda y el ministro neozelandés presentará su plan para "acabar de una vez por todas con el flagelo nuclear", aseguró.
"Las conversaciones están prácticamente paralizadas", indicó Robson, debido a que China, Estados Unidos y Rusia se niegan a ratificar el tratado de no proliferación de armas nucleares.
Nueva Zelanda se unió a los países que luchan a favor del desarme total a principios de la década de los años setenta, cuando demandó a Francia por sus detonaciones nucleares en el Pacífico Sur.
"El nuevo gobierno de Helen Clark, (primer ministra de Nueva Zelanda) está completamente decidido a que el desarme sea la prioridad de todos", añadió Robson.
Como símbolo de su iniciativa de lucha a favor del desarme, Nueva Zelanda inauguró la semana pasada una base sismográfica que detecta, a través de monitores, posibles detonaciones nucleares en el área.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir