Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unica oreja a rejoneador Fernando Lopez en ultima de Bogota

El rejoneador colombiano Fernando López se llevó la única oreja de la última corrida de la temporada de Bogotá, que contó con mediana asistencia de público y tuvo un resultado artístico inferior al de ferias anteriores.

El rejoneador colombiano Fernando López se llevó la única oreja de la última corrida de la temporada de Bogotá, que contó con mediana asistencia de público y tuvo un resultado artístico inferior al de ferias anteriores.
El diestro español José Ignacio Uceda Leal y el colombiano César Camacho fueron aplaudidos, mientras se quedaba en el silencio la labor del también español José Luis Moreno, que confirmaba su alternativa.
El encierro de "El Aceituno", de Rocha-Hermanos, tuvo una presentación impecable, no así el desempeño, aunque todos estuvieron bien con los picadores.
Los tres primeros toros cumplieron satisfactoriamente y fueron aplaudidos en el arrastre. Los restantes ofrecieron dificultades, por falta de fuerza uno y por pararse y rajarse los otros. El quinto fue devuelto por cojo.
La oreja para el rejoneador Fernando López llegó al cierre del espectáculo. A pesar de su corta carrera, López toreó con elegancia y soltura en colocación de rejones de castigo, banderillas largas, cortas y al quiebro. Todo con gran manejo de sus caballos.
Dos rejones de muerte y, pie a tierra, un certero golpe con el verduguillo, le valieron para conquistar el único trofeo de la fría tarde.
José Luis Moreno, como confirmante, lidió el primero. Un buen toro con el que desarrolló una interesante labor de capa y muleta, destacando los naturales y los garbosos remates, que fueron jaleados por el público.
Para su desdicha, la estocada, perpendicular, no surtió efecto, por lo que tuvo que descabellar en cinco oportunidades. Escuchó un aviso y se silenció su labor. Hubo palmas al toro en el arrastre.
El quinto, segundo para Moreno fue devuelto por manifiesta cojera. Salió el sobrero, de la misma ganadería, un animal que resultó complicado y al final se rajó. Poco pudo hacer y también pasó fatigas con la espada. Silencio al final y pitos al toro.
César Camacho se enfrentó al segundo, otro buen toro, con el cual lidió con brillo en banderillas y especialmente con la muleta, en importantes series con la izquierda justamente rematadas.
Salió empitonado sin consecuencias cuando sepultó el acero. Hubo petición de trofeo que el presidente desestimó. Salió al tercio a saludar.
El cuarto no fue bueno. Mucho intentó Camacho y sólo uno que otro pase fue coreado. Mató pronto y, de nuevo, saludó desde el tercio.
A José Ignacio Uceda Leal le correspondió el tercero de los buenos ejemplares de la tarde, que se fue yendo a más. Uceda deleitó al público con su señorial arte en el manejo de la franela.
Todo iba de maravilla hasta que al dejar un pinchazo hondo, un subalterno quiso sacar la espada y logró lo contrario: la penetró un palmo y el toro dobló. Disgusto del respetable que cambió lo que pudo ser una oreja por un saludo desde el tercio a responder la ovación.
El sexto no valió. Escaso de fuerzas y siempre defendiéndose. Uceda puso voluntad, pero finalmente abrevió con una estocada sensacional. Pitos al toro y salida al tercio del matador.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir