Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

INAUGURAN FERIA TEXTIL EN COLOMBIA

Colombiatex, una de las ferias textiles y de confección más importantes de América Latina, considerada como una de las principales vitrinas del diseño internacional, fue inaugurada el martes en Medellín.

Colombiatex, una de las ferias textiles y de confección más importantes de América Latina, considerada como una de las principales vitrinas del diseño internacional, fue inaugurada el martes en Medellín.
La decima segunda versión del evento, que durará tres días, además de los desfiles de modas ofrece una muestra de insumos, maquinaria, moda y todo lo relacionado con el sector textil.
"Que esta feria sea un emblema de optimismo para ayudar a superar las dificultades por las que atraviesa el país", dijo en la inauguración Guillermo Valencia, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza la feria.
Roque Ospina, director de Colombiatex, dijo que en la feria participan más de 230 expositores, el 25 por ciento extranjeros y también asisten más de 10.000 compradores colombianos y cerca de 500 de Europa y Estados Unidos.
Colombiatex busca contribuir a la reactivación de la actividad comercial, abriendo un espacio para realizar negocios y presentar los productos de Colombia al mundo.
"Queremos que se nos vea como un país abierto al mundo, que siente orgullo de mostrar lo que produce", dijo Ospina.
Colombia, de 40 millones de habitantes, confronta una de las peores recesiones económicas de su historia, con una contracción del cinco por ciento en 1999, según el gobierno.
Medellín, con 1,8 millones de habitantes, es la tercera ciudad más populosa de Colombia, en la que se asientan las más importantes fábricas textiles del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir