Entretenimiento

GATES SORPRENDE AL MUNDO AL ABANDONAR DIRECCION DE MICROSOFT

Bill Gates, el hombre que convirtió a Microsoft en un gigante de los sistemas operativos, ha sorprendido al mundo de la informática al abandonar la dirección ejecutiva de la empresa para volver a la creación de programas y estrategias de su compañía.

Bill Gates, el hombre que convirtió a Microsoft en un gigante de los sistemas operativos, ha sorprendido al mundo de la informática al abandonar la dirección ejecutiva de la empresa para volver a la creación de programas y estrategias de su compañía.
Calificado como "genio de la tecnología" por el presidente estadounidense, Bill Clinton, Gates, director ejecutivo de la empresa desde su fundación hace 25 años, dijo que seguirá siendo su presidente y pasará a encargarse de la creación de nuevos programas informáticos.
Ante atónitos periodistas que creían que habían sido convocados a una conferencia de prensa en Redmond, estado de Washington, para ser informados sobre el nuevo programa Windows 2000 de Microsoft, Gates expresó: "regreso a lo que más quiero...las tecnologías para el futuro".
El hombre más rico del mundo manifestó que dedicará todos sus esfuerzos a crear nuevos programas y diseñar la estrategia de la empresa.
"Ahora podré dedicar el cien por cien de mi tiempo a estas nuevas tecnologías informáticas", expresó.
Junto con Paul Allen, Gates fundó Microsoft en 1975 y desde entonces fue el único rector de la empresa que ha dictado las pautas del desarrollo informático mundial.
En el cargo de director ejecutivo, Gates nombró a Steve Ballmer, hasta ayer su segundo en la conducción de la empresa, quien de inmediato asumió la iniciativa en la defensa de Microsoft, acusada de actividades de monopolio y de perjudicar a sus rivales y a los consumidores.
En la conferencia de prensa en Redmond, donde Microsoft tiene sus oficinas centrales, Ballmer rechazó esas acusaciones y calificó como "destructivo e irresponsable" un presunto plan del gobierno para dividir a la compañía.
"Esto sería algo que perjudicará a los consumidores de los Estados Unidos", agregó.
Versiones no confirmadas indicaron que el Departamento de Justicia tendría la intención de ordenar la división de la empresa, acusada el año pasado por 19 estados y el Departamento de Justicia de neutralizar a la competencia mediante prácticas de monopolio.
El diario USA Today dijo esta semana que "bajo la propuesta de los fiscales, Microsoft se dividiría en compañías separadas: una para su sistema Windows, y otra para programas tales como procesadores de palabras".
Pero tanto Ballmer como Gates señalaron ayer jueves que sólo mediante una estructura unificada la empresa puede entregar al mercado productos de "real valor".
Ballmer ingresó en Microsoft en 1980, pasando a ser uno de sus presidentes hace dos años. Según la revista Forbes, es el cuarto hombre más rico del mundo con casi un cinco por ciento de las acciones de Microsoft. Gates es dueño de un 15 por ciento.
Ambos fueron compañeros en la Universidad de Harvard, donde Ballmer se graduó en matemáticas y economía.
El nuevo director ejecutivo indicó que proyecta concentrar sus esfuerzos en Internet y la "mayor competencia" que ha surgido en el mercado.
Ballmer también formará parte de la dirección a partir del 27 de enero, dijo Gates.
El Departamento de Justicia declinó formular comentarios inmediatos sobre las declaraciones de Ballmer, pero una portavoz señaló que ese organismo está comprometido a encontrar una solución que promueva mayores opciones al consumidor en el terreno informático.
Por su parte, el presidente Bill Clinton declinó referirse a la demanda, pero manifestó que está confiado en que quienes tomen la decisión final "harán lo mejor para la economía y los consumidores estadounidenses a corto y largo plazo".
El juez Thomas Penfield Jackson manifestó en noviembre del año pasado que Microsoft utilizó su poder monopólico para perjudicar a los consumidores, a la competencia y a otras empresas.
Abogados de los demandantes y de Microsoft deberán presentar sus argumentos orales ante el juez el 22 de febrero y un dictamen final debería anunciarse en septiembre.
Después de eso, vendrán las apelaciones que retrasarían el caso varios años, según dijeron fuentes judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad