Deportes

FALLECE EL BOXEADOR JOHNSON SIN RECUPERARSE DE UN K.O.

El boxeador estadounidense Stephan Johnson falleció sin recuperarse del K.O. que sufrió el pasado día 20 durante la pelea que disputó en el hotel Trump Taj Mahal dentro de la categoría de los pesos medianos junior.

El boxeador estadounidense Stephan Johnson falleció sin recuperarse del K.O. que sufrió el pasado día 20 durante la pelea que disputó en el hotel Trump Taj Mahal dentro de la categoría de los pesos medianos junior.

Un especialista en traumatología del Centro Médico de Atlantic City dijo que el boxeador, de 31 años, fue dado oficialmente como muerto ayer domingo por la tarde sin que diese a conocer las causas concretas de su fallecimiento.

Johnson, nacido en Nueva York, ingresó en el hospital sin conocimiento después que le dejase K.O. Paul Vaden en el décimo asalto de la pelea por el título nacional mediano junior que disputaban en Atlantic City.

Los golpes recibidos, una izquierda y derecha de Vaden como el que se dio en la cabeza al caer contra las cuerdas, produjeron una hemorragia interna en el cerebro de Johnson de la que nunca pudo recuperarse.

Los doctores que lo trataron le hicieron dos incisiones en el cerebro para drenarle el líquido y reducir la presión, pero Johnson permaneció en condición crítica y asistido por un respirador artificial durante las dos últimas semanas.

Johnson, que entró al profesionalismo en 1987, estableció una marca de 27 peleas ganadas, 8 perdidas y 1 nulo, y el pasado 14 de abril también tuvo otra lesión en la cabeza en la pelea que disputó en Toronto donde pasó varias horas en un hospital local.

Bajo la ley de Ontario (Canadá) un boxeador que ha tenido una lesión cerebral no puede volver al cuadrilátero al menos en 60 días, pero la misma no tiene efecto en New Jersey.

El único deseo de Johnson como profesional era hacer el dinero suficiente para comprarle a su madre una casa en el área de Nueva York y sacarla de las de ayuda social en la vive actualmente.

El boxeador fallecido recibió una bolsa de 100.000 dólares por la pelea contra Vanden, a quien iba ganando en las cartulinas de los jueces hasta que fue dejado K.O.

Ira Johnson, la madre del boxeador fallecido, había manifestado en declaraciones anteriores a la pelea que le costó la vida a su hijo que existían "otros caminos" y "profesiones honestas" para conseguir dinero.

"No deseo que mi hijo siga en el boxeo, siempre le repito que lo abandone, que busque otros caminos en la vida para triunfar y ser una persona de bien", declaró Ira Johnson al periódico "The Philadelphia Inquirer" antes de la pelea contra Vaden.

Por su parte, Craig Hamilton, preparador de Vaden, dijo que la muerte de Johnson era algo devastador para su familia, amigos y el deporte del boxeo.

"Debemos encontrar soluciones a este tipo de tragedias, que no sólo destruyen la imagen del deporte sino dejan sumidas en el dolor y la desolación a toda una familia", subrayó Hamilton

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad