PRESIDENTE CHAVEZ ESTA ENTERO PARA LANZAR A EQUIPO DE CASTRO
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está entero" para lanzarle al equipo del líder cubano Fidel Castro, en un partido amistoso que se disputará el próximo jueves en el Estadio Latinoamericana de La Habana.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está entero" para lanzarle al equipo del líder cubano Fidel Castro, en un partido amistoso que se disputará el próximo jueves en el Estadio Latinoamericana de La Habana.
Así lo afirmó en declaraciones a la emisora nacional cubana "Radio Rebelde" Remigio Hermoso, director del equipo de Venezuela, que será liderado por Chavez.
El gobernante venezolano y su comitiva llegaron ayer a esta capital para participar en a IX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.
Hermoso, que, según afirmó, ha sido el único pelotero latinoamericano que jugó en las Grandes Ligas estadounidenses en su primer año, dijo que ayer fueron al estadio capitalino a practicar junto al presidente Chávez.
Agregó que posteriormente se dirigieron hacia el estadio de pelota del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en las afueras de la ciudad, donde estuvieron entrenándose dos horas: "Nuestros jugadores se sintieron bien y están muy contentos", dijo.
"El presidente será el lanzador de nuestro equipo y va a abrir el juego. Así se lo comuniqué y me dijo que está entero", recalcó el director de la novena del país sudamericano.
"El va a lanzar, si Dios quiere", y en dependencia de cómo se sienta, entre tres y cinco entradas", reveló Remigio Hermoso, que jugó como segunda base y paracorto de los equipos Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Expos de Montreal de las Grandes Ligas norteamericanas.
"Lo más importante, que haya una buena confraternidad. La afición está muy atenta y pendiente de todo lo que pueda pasar. Esperamos que se de un buen partido y se lleven una buena impresión", destacó el veterano pelotero venezolano.
Hermoso adelantó una posible alineación para este partido del jueves, entre los que citó a Víctor Tabalillo, Joelmer Colina, Raul Salmerón, presidente del Instituto Nacional de Depprtes (IND), Franklin Masiel, Alexis Maneiro y Jesús Cartagena.
También elogió la presencia en el cuadro de su país de Antonio Armas, que hace años fue campeón de jonrones con el equipo Medias Rojas de Boston.
"Es muy difícil encontrar", afirmó, "a un hombre de 46 ó 48 años que esté en las condiciones suyas. A mi me sorprendió, a pesar de que había practicado con nosotros y le vi una gran fuerza en sus batazos".
"Para la edad que tiene y el tiempo sin practicar, está muy bien. Lo van a ver en acción para que aprecien lo fuerte que está ese tipo", dijo en tono jocoso.
Por otra parte, el "manager" del equipo venezolano dijo conocer a todos los peloteros veteranos con que Cuba jugará el próximo jueves, a los que calificó de "glorias de ayer y de siempre".
Destacó las figuras de Rey Vicente Anglada, Antonio Muñoz, José "Cheíto" Rodríguez, Agustín Marquetti, Rodolfo Puentes, Lourdes Gourriel.
"Todos han sido unas estrellas. A mi me satisface, y quiero enviarles una abrazo y un saludo caluroso y a su familia, porque son la gloria y la siguen siendo. Perdurarán para siempre en el béisbol, no sólo de Cuba, sino en el de Venezuela, donde son recordados con mucho cariño", afirmó.
Otro jugador del equipo de Venezuela, Luis Peñalver, que también jugó en las Grandes Ligas estadounidenses, destacó que ésta es su primera visita a la Isla, y expresó su deseo de que el juego que van a disputar sea un gran espectáculo.
"Esta es una buena idea, así se reencuentran viejos atletas cubanos con los venezolanos que estamos allá y esperamos que haya un bien tiempo para disputar el partido", señaló.
En este desafío, que ha creado una gran expectación entre los aficionados cubanos, el presidente Fidel Castro será el director de su equipo, según confirmó en días pasados durante una reunión con la prensa extranjera acreditada y algunos medios cubanos.
El partido está previsto para disputarse en el Estadio Latinoamericano, que recientemente cumplió 53 años de haberse construido, el acceso a la instalación será por invitación y será transmitido en directo por la televisión y radio local y medios de prensa venezolanos




