Deportes

MUERE LEGENDARIO WILT CHAMBERLAIN A LOS 63 AÑOS

El legendario jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, uno de los mejores defensas que ha habido en el deporte del tabloncillo, murió a los 63 años, anunció el martes su ex equipo, los Lakers de Los Angeles.

El legendario jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, uno de los mejores defensas que ha habido en el deporte del tabloncillo, murió a los 63 años, anunció el martes su ex equipo, los Lakers de Los Angeles.

El cadáver de Chamberlain fue encontrado en su residencia del lujoso barrio de Bel Air, en Los Angeles, informó la prensa local.

La causa del deceso no fue revelada.

Chamberlain llevó a los 76ers de Filadelfia al campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 1967 y luego, en 1972, hizo lo mismo con los Lakers.

Con 2,18 metros de estatura y con una gran coordinación y condiciones atléticas para su físico, Chamberlain fue uno de los mejores "grandotes" del básquetbol, y una fuerza ofensiva casi imparable.

Después de su primera temporada en la NBA en 1960, la asociación agregó la violación de los tres segundos y prohibió bloquear la entrada de la pelota a la canasta para reducir su impacto en el deporte.

Sin embargo, Chamberlain continúa siendo el único jugador de la NBA con un promedio de 50 puntos durante toda una temporada.

También es el único jugador en anotar 100 puntos en un solo partido y atrapar 55 rebotes en otro, e inspiró a defensores recientes, como Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, David Robinson y Shaquille O'Neal para destacarse en los dos extremos de la cancha.

Cuatro veces fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA (1959-60, 65-66, 66-67 y 67-68) y obtuvo los honores de Jugador Más Valioso en las finales de la NBA de 1972, cuando ayudó a los Lakers a derrotar a los Knicks de Nueva York.

Chamberlain libró una duelo durante toda su carrera con el centro de los Celtics de Boston, Bill Russell, considerado un genio defensivo, cuyos equipos generalmente bien formados ganaron títulos de la NBA. Russell obtuvo 11 títulos de la NBA en 13 años en que coincidió con Chamberlain.

Pero Chamberlain no tuvo rival en el departamento del mayor anotador, usando su enorme fuerza y estatura adentro y un delicado toque en su característico salto de distancia.

Chamberlain ganó siete títulos de anotador seguidos desde la temporada 1959-1960, la primera de su carrera, y terminó su trayectoria profesional con un promedio de 30,1 puntos por juego. También ganó 11 títulos en rebotes en la NBA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad