Deportes

LA BATALLA DE LOS SEXOS SE LIBRARA A GOLPES EN UN RING

La rivalidad entre el hombre y la mujer llegará el próximo sábado al boxeo profesional, cuando Margaret MacGregor se líe a puñetazos en Seattle, en el estado de Washington, con el púgil Loi Chow, en una inédita edición de la "batalla de los sexos".

La rivalidad entre el hombre y la mujer llegará el próximo sábado al boxeo profesional, cuando Margaret MacGregor se líe a puñetazos en Seattle, en el estado de Washington, con el púgil Loi Chow, en una inédita edición de la "batalla de los sexos".

En momentos en que la mujer reclama un mayor espacio en la vida política y social, MacGregor ha decidido probar suerte en medio de un ring, frente a un hombre de su mismo peso, aunque le aventaja en estatura.

Esta será la primera ocasión, según los promotores, en que una mujer se enfrente con un hombre en un combate profesional.

La boxeadora estadounidense tiene 36 años, mide 1,65 metros y pesa 56,7 kilos. Su oponente tiene 34 años, es del mismo peso (el equivalente al "pluma" en el boxeo profesional), pero un poco más bajo de estatura, 1,57 metros.

Ambos tienen poca experiencia en el boxeo, pues MacGregor sólo ha combatido profesionalmente en boxeo en tres ocasiones con mujeres y otras ocho en "kickboxing" (la llamada lucha tailandesa), donde también está invicta.

Loi Chow, con dos derrotas en su historial profesional, sustituye a otro boxeador, el hispano Héctor Morales, quien, aparentemente, no aguantó la presión de preparar este singular combate y, quizá peor aún, la de pensar en la posibilidad de ser derrotado.

"Una vez subamos al ring y comencemos a movernos de lado a lado, él (Loi Chow) va a tener que trabajar fuerte", sostuvo MacGregor, que se dedica al diseño de jardines y tiene un novio camionero, que la apoya y estará con ella el sábado como uno de sus entrenadores.

La pelea, programada a cuatro asaltos y que le dejará a ambos la raquítica bolsa de 1.500 dólares, ha levantado un mar de críticas en Seattle, donde diversos sectores de la comunidad lo califican como "un espectáculo muy desagradable".

"Ya tenemos los Juegos Extremos, ¿necesitamos los juegos clasificados X", indicó el diario "Seattle Times".

"Para mí, es un circo", dijo Bert Sugar, editor de la revista "Fight Game" y uno de los más importantes historiadores del deporte del boxeo.

Los promotores de la pelea parecen haberle sacado partido a la controversia, pues la tienen programada como la última de una cartelera de cuatro, el lugar habitual de los enfrentamientos estelares de una velada, pese a que en el programa figura, entre otros, el también peso pluma Martin O'Malley, invicto en 10 peleas y considerado ya una estrella de la categoría.

A sólo cuatro días del combate, la prensa nacional estadounidense comienza también a dedicarle espacio, coincidiendo con un reciente auge en la presencia de la mujer en este rudo y agresivo deporte.

De hecho, la hija del legendario boxeador Muhammad Ali, Laila, de 21 años, debutará el viernes en Verona (Nueva York) en combate contra otra mujer.

Según la Comisión Deportiva de Nevada, el doce por ciento de las peleas que se celebran en ese estado son entre mujeres, pero hasta el momento no han tenido una entre púgiles de distinto sexo.

"Consideramos que los hombres deben enfrentarse a los hombres y las mujeres deben pelear con mujeres", sostuvo Marc Ratner, director ejecutivo de la Comisión Deportiva de Nevada.

Los comentaristas recuerdan el juego celebrado en 1973 entre la entonces reina del tenis femenino, Billie Jean King, y el tenista Bobby Riggs, el cual ganó la controvertida jugadora frente a un atleta que al que ya le pesaban los años.

"Si él (Loi Chow) cree que va contra una mota de polvo, va a tener una fuerte sacudida", sostuvo MacGregor, que asegura que este combate no es solamente un nuevo truco publicitario para un deporte mirado cada vez más con mayor escepticismo

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad