CLAVET SITUA A ESPAÑA A UN TRIUNFO DE LA PERMANENCIA
El tenista español Francisco "Pato" Clavet dio en la madrugada de hoy el 2-0 a España en su enfrentamiento ante Nueva Zelanda en la Copa Davis al vencer al número uno local, Brett Steven, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos. <BR>Clavet...
El tenista español Francisco "Pato" Clavet dio en la madrugada de hoy el 2-0 a España en su enfrentamiento ante Nueva Zelanda en la Copa Davis al vencer al número uno local, Brett Steven, por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.
Clavet, debutante en la Copa Davis al igual que el número uno español, Félix Mantilla, respondió a la perfección a la presión y al juego atacante de Steven. La buena colocación del servicio del español y el acierto en el resto han sido las claves de un partido en el que Clavet, que jugaba por primera vez ante Steven, superó al neozelandés en sus subidas a la red.
Steven, de 30 años, los mismos que Clavet, había debutado en Copa Davis en 1989 ante Filipinas. Este año, había limitado su actividad, pero sí había contribuido en la victoria ante China y Corea del Sur que han permitido a Nueva Zelanda aspirar a entrar en el Grupo Mundial.
Clavet, profesional desde 1988, jugaba su primer partido de Copa Davis, pero tal y como condujo el encuentro dio la impresión de ser un habitual de la competición y no dio posibilidad a Steven siquiera de calentar las gradas del pabellón cubierto de Hamilton.
El zurdo español se adjudicó la primera manga en media hora de partido por 6-2, la segunda por 6-4 en 35 minutos y la tercera 6-4 en 43.
El partido ha sido una demostración de que "Pato" Clavet es uno de los mejores especialistas de España en este tipo de superficies cubiertas. Clavet, que ya había formado parte del equipo español en la Copa Davis en 1991 cuando España se enfrentó a Estados Unidos en Newport, hizo un gran encuentro en su primer partido en la competición de la ensaladera de plata.
En Hamilton se jugará el partido de dobles entre la pareja neozelandesa Brett Steven y James Greenhalgh y la española formada por Julián Alonso y Juan Balcells.
Balcells, otro de los debutantes en esta competición, tiene, sin embargo, experiencia formando pareja con Julián Alonso, por lo que la pareja española podría dar el punto definitivo al combinado español




